El procesado, cabizbajo, durante una de las sesiones del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda
El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 15 años de prisión por asesinato al joven que mató al ex de su pareja en Calas de Mallorca (Manacor) pisándole brutalmente la cabeza contra el suelo, en julio de 2021. El Tribunal ha tumbado el recurso presentado por su defensa, que pretendía revisar la condena impuesta por la Audiencia Provincial en base al veredicto de un Jurado popular. El suceso tuvo lugar sobre las 00.45 horas del 21 de julio de 2021 en un párking, donde el acusado se encontró con la víctima y un amigo suyo y se inició una discusión. En un momento dado, el acusado propinó un primer golpe a la víctima «de forma imprevista y fulgurante» a la altura de la sien, derribándolo. Según recoge la sentencia, la víctima se quedó en el suelo inconsciente, y el acusado le pateó brutalmente contra el suelo. Como consecuencia, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave del que no se pudo recuperar. Murió en el hospital en noviembre.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"...a pesar de que ambos habían coincidido en prisión". Hay personas que no salen del círculo.
Machito, als estats Units ho le Xine ho Rússia estaries més q llest, molt poc me pareixen quince anys per un assesi com tu. 🪖 😎🐺
Vaya por Dios, en este caso no hubo un aneurisma inesperado. Bueno, quince años no son nada, ánimos.
Nada empodera más a una mujer que su novio y su amante sean ex compañeros de celda. Hay gente que se busca los problemas a consciencia.
Encima hay que mantenerlo...
15 años me parecen pocos por matar a una persona
15 años me parecen muy poco por haber matado de manera salvaje a una persona. En otros países no volvería a pisar la calle.
¿Solo quince?
Saldrá de prisión como la primera vez. La sociedad está indefensa.
Este es un delincuente reincidente de la zona, afortunadamente la justicia ha hecho su trabajo y acabó en prisión por el bien de todos. Ahora solo cabe esperar que no salga a los dos días…