La magistrada considera en el fallo, al que ha tenido acceso Ultima Hora, que las manifestaciones realizadas por el acusado en el cuartel de San Fernando, tenían la intención de «menoscabar la dignidad personal y la consideración profesional del agente de la Policía Local».
El incidente que acabó en juicio se remonta a las 15.00 horas del 3 de marzo de hace ahora casi dos años. La Policía Local de Palma recibió quejas de los vecinos de una calle de Can Pastilla de que había varios vehículos mal estacionados en una zona ajardinada. Una patrulla acudió al lugar y empezó a multar a los coches. De repente salió el propietario de uno de ellos y la cosa se torció. Según su versión, el funcionario que le había sancionado le trató desde el primer momento «como un perro». Al acercarse a él, explicó a la jueza, notó que «olía mucho a alcohol». Sobre esto, el policía declaró que llevaba sin beber «desde 1994».
Horas más tarde el enjuiciado acudió al cuartel de San Fernando a denunciar lo ocurrido con el policía. «Hablé con el jefe y le dije que ese agente no podía trabajar de esa manera», apuntó. Y remarcó que no quería que le quitaran ninguna multa, sólo informar de lo que acababa de presenciar.
Por su parte, el agente en cuestión negó la conducta denunciada en su día y archivada horas más tarde. «El señor vino hacía mí y me dijo de muy malas formas que le quitara la multa», relató. «Se acercó mucho y le comenté que guardara la distancia, no por nada, sino porque es lo que solemos hacer siempre», añadió. Horas después, sobre las 18.30 horas, recibió una llamada de que tenía que ir de manera urgente a hablar con sus superiores.
En las instalaciones de policía fue sometido a un «tercer grado», tal y como explicó a preguntas de la representante de la acusación pública. Tras ser examinado por sus compañeros, archivaron la denuncia. Fue él mismo quien instó a llevar a Fiscalía el comportamiento del ahora sentenciado.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
J17Y qué pinta aquí la Guardia Civil haciendo pruebas?
Pues si en la P Local archivan el caso, debería ser el Ayuntamiento que promoviera la acción de la justicia mediante el departamento de asuntos jurídicos, ya que el hecho fue en acto de servicio y es funcionario público. En estos casos no reciben ni asesoramiento. Ja t’arreglaràs! Es lo que se llevan
Yo la verdad que no entiendo ni la noticia ni a la jueza , no veo en ningún lugar que cuando el señor denunció al policía se le hicieran las pruebas inmediatamente de alcohol y drogas por parte de la g.civil? Entonces se sabría si había mala intención por el denunciante oh no ?
Culpa de una mala persona el pobre agente, ya es mal mirado, interrogado, etc.. por parte de sus superiores y de que vale el San Benito que le colgaron ?? de nada sirve una propina de 720 euros
Poco va a pagar por la que lio al pobre policia. Esto es lo que consiguieron los zurdos por 8 años en Palma, cargarse la ciudad y el prestigio de las instituciones.
Este pájaro, que si no me equivoco tiene una tienda de cocinas y puertas, se lo tiene merecido, por ser una persona soberbia, y con mal fondo, hala a pagar i ja hi tornaràs
Le salio mal la tonteria..beneit!!