El suceso se remonta al 2 de abril de hace ahora casi tres años. Los acusados se encontraban en la terraza de su casa, en la calle Isaac Peral, celebrando una fiesta en el balcón. Sobre las 17.30 horas, a consecuencia del volumen de la música, el director de un hotel de enfrente del inmueble les pidió que moderaran su comportamiento, ya que estaban molestando a los clientes del establecimiento. Tras continuar de igual forma, el empresario avisó a la Policía Local de Capdepera.
A los pocos minutos llegaron los agentes al lugar. Como ya había ocurrido poco antes, requirieron a los acusados que bajaran el volumen de la música. Dos de los acusados bajaron a la calle y se fueron directos hacia el hotel, donde amenazaron de muerte al director del establecimiento. Cuando los agentes intentaron interponerse entre ellos, y tras requerir a uno de los hombres que se pusiera la mascarilla, para cumplir la normativa vigente en ese momento, recibieron todo tipo de improperios. Segundos más tarde otros tres varones bajaron a la calle.
Entre los cinco y uno que no pudo ser identificado empezaron a golpear de manera repetida a los dos policías locales, que no pudieron defenderse de ninguna manera y quedaron a merced de los agresores. Afortunadamente tiempo después sí que pudieron refugiarse en el vehículo policial. Uno de ellos sufrió, entre otras cosas, un esguince en la columna vertebral y lesiones en la boca. El otro acabó igualmente con un fuerte golpe en los dientes. De igual forma la hija del director del hotel fue también empujada de manera violenta por uno de los miembros del clan y una mujer, acusada también en dicho procedimiento por ello. El Ministerio Fiscal pide que los funcionarios sean indemnizados por las lesiones con 1.049 y 739 euros y la hija del propietario del hotel en 82,17.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EstrellaYo apostaría por la esterilización
Estrella19 años entre 5 sale a algo más de 3,8 años.
la indemnización igualita que la que ha recibido Matthias Kuhn por los famosos terrenos. A esta persona le pagan casi 100 millones por no poder forrarse a costa de los baleares y.. a esta pobre gente que la han agredido ejerciendo su trabajo (que recuerdo a quien se le olvide que esta gente esta cobrando una miseria por intentar mantener nuestra seguridad) y con las lesiones que les han dejado les pagan una cantidad irrisoria como indemnización, que me explique alguien si 1.049 euros arreglan un esguince en la columna vertebral, que podría quedar tetraplejico..... de verdad los jueces no se que se les pasa por la cabeza para permitir que sigan ocurriendo estas cosas, porque unos se juegan la vida para defender nuestros derechos y otros echan su labor por tierra.
Entre magrebíes, gitanos, senegaleses, etc. nos está quedando una isla bien bonita. Que digo??? Un país bien bonito!!
Con 82 euros te das con un canto en los dientes. Pienso que las indemnizaciónes no son suficientes para dar ejemplo, aunque sean justa judicialmente. ¡¡fuera matones!!
Que estén tranquilos, nos son vascos por lo tanto no entrarán en prisión
La sociedad esta indefensa ante los delincuentes.Politicos y Jueces nos han abandonado a nuestra suerte.Se necesita una rebelion civil en defensa de nuestros derechos.Es el unico idioma que entienden los politicos.
EstrellaHace tiempo que no creo en la justicia
EstrellaBuena división. :)
!!!que Justicia más obsoleta!!! al cabo de casi tres años vienen ahora con el juicio, que debería de haber sido inmediato para dar ejemplo!!!