Los procesados, este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
16

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este jueves a trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, por protagonizar una persecución con un coche robado en octubre de 2023. Ambos se declararon culpables de un delito de hurto de uso de vehículo y el varón, además, de uno de conducción sin permiso. Él tendrá que hacer cuatro meses de trabajos comunitarios y ella 70 días.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de octubre. Ambos circulaban en un Honda Civic de color rojo por la calle Manacor que habían sustraído horas antes de la calle Pérez Galmes. Al ser detectados por un coche patrulla de la Policía Nacional, y lejos de detenerse, se inició una peligrosa persecución durante dos kilómetros que terminó por la zona de Son Llàtzer.

Momento en el que el coche de los ladrones fue interceptado por la Policía Nacional. | J.P.M.
Momento en el que el coche de los ladrones fue interceptado por la Policía Nacional. | J.P.M.

Los ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, que en aquel momento eran pareja sentimental, quedaron arrestados. Los agentes comprobaron que quien iba al volante del coche, el hombre, no tenía el carnet de conducir. Ambos procesados deberán indemnizar al propietario del vehículo en 94,99 euros por los daños ocasionados en la radio del vehículo. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.