Las tijeras con la que la mujer agredió a su pareja.

TW
3

Agentes de la Policía Local procedieron a la detención de una pareja por agredirse de manera mutua en Palma. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la zona del Centro de la capital balear y fueron arrestados por un caso de violencia de género y doméstica.

En un primer momento, los vecinos alertaron que se escuchaban gritos y una fuerte discusión en el interior del domicilio. La policía llegó hasta la vivienda cerca de las 10.30 horas y observó que la mujer tenía varios hematomas por el cuerpo y signos de estrangulamiento en el cuello. Al principio, la presunta víctima no quería cooperar y negaba cualquier signo de agresión por parte de su pareja. Sin embargo, se detuvo al hombre de 25 años, de origen hondureño, por un delito de violencia de género.

Poco después, cuando le comunicaban los derechos al arrestado, solicitó asistencia médica al encontrarse mareado. Durante la exploración descubrieron un corte sangrante de 25 centímetros en el pecho, producido por unas tijeras y diversas marcas de mordisco en la misma zona. Así pues, los agentes consideraron que la perjudicada también era agresora y la detuvieron por un delito de Violencia Doméstica.

Tras la detención de la pareja, fueron puestos en libertad provisional con cargos y fueron incluidos en el protocolo VIOGEN debido a la valoración policial de riesgo alto.