El jefe Superior de Policía, José Luis Santafé, junto al alcalde de Palma, Jaime Martínez, este viernes en el puente. | M. À. Cañellas

TW
4

Todo el mundo lo conocía como el puente de la Policía Nacional, pero hasta ayer no lo bautizaron como tal. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el Jefe Superior de Policía, José Luis Santafé, inauguraron el ‘Puente de la Policía Nacional’ en el Passeig Mallorca esquina con la calle Simó Ballester.

Santafé agradeció al Ajuntament de Palma que con motivo del bicentenario del Cuerpo haya dedicado el puente a la Policía Nacional y también destacó la «magnífica» colaboración con la Policía Local. «Estoy muy emocionado de estar en este acto».

El más antiguo
El alcalde de Palma y el Jefe Superior descubrieron la placa conmemorativa del puente. Martínez felicitó a la Policía Nacional por el 200 aniversario de su creación. «No debemos olvidar que se trata del cuerpo más antiguo de todas las fuerzas de seguridad del Estado», apuntó. El primer edil destacó los valores del Cuerpo y sus cualidades. «Nos han permitido construir un país más seguro y libre». En el transcurso de su trayectoria, la Policía Nacional ha reforzado sus medios materiales y personales logrando multiplicar su servicios y ajustarlos a las necesidades de los ciudadanos».

La placa con el nombre de Pont de la Policía Nacional, según el alcalde, es un reconocimiento de Palma «a vuestra excelente labor». Al acto de inauguración también acudió el jefe de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró, y el ex jefe Superior de Policía, Gonzalo Espino.