Imagen de uno de los registros efectuados hace dos semanas por la Guardia Civil. | M. À. Cañellas

TW
3

Nueva detención en el marco de la operación 'Jaque Mate'. En la mañana de este martes se ha entregado otro de los sospechosos que estaba siendo buscado por la Guardia Civil desde hacía casi dos semanas. Se trata del padre de 'El Ove', el histórico narcotraficante de Son Banya. Los investigadores le sitúan como distribuidor de la droga que llegaba al poblado chabolista tras ser adquirida por la organización.

Alrededor de las 11.00 horas, después de personarse en la Comandancia de la Benemérita de la calle Manuel Azaña de Palma sabedor de que los agentes andaban tras él, J.A.J., ha llegado a los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante la magistrada de guardia. Se le acusa de, en compañía de otro hijo, de gestionar un punto de venta en Son Banya y de reunirse e intermediar con otros clanes para la distribución de las sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Asimismo, según fuentes próximas al caso, el padre de 'El Ove' mantenía contacto estrecho con 'El Charly' durante estos últimos meses, llegando incluso a reunirse en varias ocasiones en la barriada de Son Ferriol con el fin, siempre según las mismas fuentes, gestionar un punto de venta de droga.

Con esta nueva detención son cuatro las efectuadas por la Guardia Civil tras la operacion 'Jaque Mate'. Son los cuatros sospechosos que faltaban por arrestar. La semana pasada se entregaron los otros tres, que tenían distintos papeles dentro de la organización criminal.