La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor -en funciones de guardia- ha dejado en libertad a Francisco Javier Mora Sureda, el regidor de Unidas Podemos en Son Servera que había sido detenido por unos supuestos malos tratos a su hijos.
El arrestado había sido puesto a disposición judicial en la tarde este miércoles por un presunto delito de maltrato en el ámbito doméstico y, tras su declaración, la Fiscalía no ha pedido ninguna medida cautelar y la jueza no ha acordado medidas por la «poca entidad de los hechos denunciados», según han informado fuentes judiciales.
El arresto del edil se ha producido este miércoles a raíz de una investigación que arrancó a principios de marzo tras la declaración de la abuela de los niños. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que tras la comparecencia de la abuela en dependencias policiales, se tomó declaración a los niños y se solicitó información al colegio al que acuden los hijos, de 15 y 13 años. Tras una nueva declaración a la mujer, se hallaron suficientes indicios para considerar que se estaba produciendo un caso de maltrato en el ámbito del hogar.
La información fue trasladada a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso hasta el arresto del hombre este miércoles.