La Policía Nacional ha potenciado la seguridad ciudadana en Balears con el envío de agentes desde varias plantillas en esta Semana Santa. La actuación, según informa la Jefatura Superior de Policía en una nota, tiene el objetivo de dar una respuesta adecuada en la prevención y persecución de los delitos que se cometen en las Islas con la llegada de turistas.
Con motivo del inicio de la temporada turística, se ha incrementado la presencia policial en diversos lugares como la Playa de Palma, el aeropuerto de Son Sant Joan o el centro de la ciudad con la finalidad de prevenir diversos delitos. La Policía Nacional llevará a cabo un dispositivo que se ampliará a otras zonas en las que se celebren eventos destacados en los días festivos.
El dispositivo se ha iniciado a mediados de marzo y está formado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, Centro y Oeste, con la colaboración de Policía Local.
Las unidades de refuerzo de la operación Semana Santa, que se han sumado a este dispositivo son la Unidad de Intervención Policial (UIP), Brigada Móvil-Policía en el Transporte, Guías Caninos y un contingente de personal de paisano en labores de investigación y prevención de delitos, entre otros agentes que potenciarán la seguridad ciudadana.
Los refuerzos se encargaran de patrullar las calles para la prevención de la seguridad ciudadana con agentes de la UIP y Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La Brigada Móvil tendrá especial incidencia en los medios de transportes, tanto en en el trayecto de los ferries que llevan pasajeros desde la Península y entre Islas, así como en trenes, metro y estaciones de autobuses que comunican la capital balear con la Part Forana.
La Policía Nacional refuerza los efectivos en Mallorca durante la Semana Santa
La actuación tiene el objetivo de dar seguridad a la ciudadanía y de prevenir delitos
También en Sucesos
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PopY en el aeropuerto también
Donde estan?????
Así tendría que ser siempre. Un saludo a todos los comentaristas.
Quasimodo.Sobran amegos
No son más policías lo que hace falta, lo que sobran son delincuentes.
La presencia policial en el parc de ses estacions fue solo para la foto, tranquilos.