Los hechos ocurrieron el pasado verano en Son Espases. | MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
27

Un juzgado de Palma investiga a un hombre acusado de violar a una mujer y abusar de otra en el Área de Salud Mental de Son Espases. La Policía Nacional detuvo al agresor el pasado mes de noviembre e ingresó cuatro semanas en prisión preventiva. Una de las perjudicadas acudió a declarar esta semana ante la magistrada para ratificar su denuncia.

El primero de los hechos se produjo la tarde del 4 de junio del año pasado. Una mujer de 41 años de edad y nacionalidad española estuvo hablando y fumando con el investigado, de 33 y origen dominicano, en la terraza del hospital.

«Grogui»

Poco después el hombre se personó en su habitación porque quería besarla y la perjudicada le pidió en varias ocasiones que se marchara de allí. La denunciante cenó sobre las 20.00 horas y luego tomó la medicación para dormir.

El hombre volvió a su habitación y aprovechando que la mujer se encontraba «grogui», según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, se introdujo en su cama y empezó a besarle y a realizarle tocamientos hasta que la violó. La responsable del Área de Salud Mental se entrevistó con el paciente, que fue aislado tras lo ocurrido, y el hombre aseguró que la relación fue consentida.

El segundo episodio ocurrió el 24 de julio. Una joven de 18 años que se encontraba en el Área de Psiquiatría del hospital denunció que había sido víctima de una agresión sexual por parte del mismo individuo. La chica contó a la policía que el paciente accedió a su habitación, le besó en la boca en contra de su voluntad y le realizó tocamientos en los pechos y en la zona genital.

El agresor luego se masturbó delante de ella e intentó besarla de nuevo y la lanzó sobre la cama. La víctima consiguió huir y pidió ayuda a un auxiliar que se encontraba de guardia. «Me ha intentado violar», aseguró la joven en un estado lloroso y de ansiedad.

El trabajador del hospital y una enfermera se dirigieron a la habitación del hombre y lo sorprendieron con una erección y dijo: «Necesitaba amor y tenía que buscarlo». El paciente explicó a los sanitarios que vio a la joven días atrás dándose un beso con otro interno y entendió que también se lo daría a él.

Las dos mujeres interpusieron una denuncia en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que inició una investigación y el 8 de noviembre los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos con penetración.