TW
1

Un hombre de 46 años y nacionalidad boliviana con el carné retirado se bebió cinco latas de cerveza y provocó un accidente con el coche en Palma. El conductor, que chocó contra un turismo que estaba aparcado en la calle Bellpuig, arrojó una tasa de 0,92 mg/l de alcohol en aire explicado, triplicando la tasa máxima permitida.

La Policía Local, que le realizó las pruebas de alcohol, comprobó que tenía el carné retirado por orden judicial durante 10 meses. Los agentes registraron el vehículo y encontraron un paquete de 12 latas de cerveza de 33 centilitros y cinco estaban vacías.

El accidente se produjo el pasado 2 de abril a las 19.35 horas. El hombre circulaba en un Kia Sorento Ex en estado de embriaguez por un tramo recto de la calle Bellpuig cuando impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado sin que se produjeran heridos. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar y tras entrevistarse con el conductor le sometieron a las pruebas de alcohol y dio positivo.

El coche del hombre fue retirado y los policías informaron al conductor que iba a ser investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.