Imagen del arma, que resultó ser de aire comprimido, incautada por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
13

El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión para un hombre, de nacionalidad española, acusado de amenazar con una pistola a un padre y un hijo después de que estos aparcaran en un vado en un taller de su propiedad en Marratxí en 2020. La Guardia Civil, tras el arresto del sospechoso, comprobó que el arma era de aire comprimido pero de apariencia completamente real.

El grave incidente se remonta al 21 mayo de hace ahora casi cuatro años. Según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso este diario, el perjudicado estacionó, minutos antes de las 16.00 horas, su furgoneta en un vado de un taller del camí de sa Cabana, propiedad del procesado. Este enfureció al comprobar lo ocurrido y aún más cuando vio que el conductor se encontraba no muy lejos de allí.

Noticias relacionadas

Se adentró en su negocio y salió poco después con una pistola que resultó ser de aire comprimido, aunque de apariencia totalmente real, de la marca Gamo, modelo V3, y amenazó al hombre y a su hijo, de once años. «Te voy a pegar un tiro, sois unos gitanos de mierda. Todos sois iguales, os voy a matar», les dijo.

Varios testigos de lo ocurrido alertaron al 112 de la fuerte discusión que acababan de presenciar. La Guardia Civil se desplegó para localizar al sospechoso y también al arma de fuego, que fue hallada dentro de una nevera en el interior del taller. Poco después se supo que era simulada. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Palma.