El suceso tuvo lugar en un establecimiento hotelero de la calle Blanc el pasado mes de octubre. | Google Maps

TW
4

Un joven turista británico fue condenado este jueves en Palma al pago de una multa de 1.050 euros por provocar destrozos en un pasillo y en la habitación del hotel de Magaluf donde se encontraba alojado el pasado mes de octubre. El acusado, a través de videoconferencia, se declaró culpable de un delito de daños y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes.

El incidente tuvo lugar la madrugada del 8 de octubre de 2023. El procesado, de 19 años, se hospedaba en un hotel de la calle Blanc. Sobre la 1.30 horas empezó a provocar desperfectos en el pasillo que le llevaba a su habitación, la 805. Allí también causó destrozos en el mobiliario. Los daños superaban de manera notoria los 400 euros, por lo que fue arrestado por la Guardia Civil.

La empresa cifró el perjuicio por el comportamiento del turista en 1.599 euros. Antes de la vista el británico consignó judicialmente dicha cantidad en concepto de responsabilidad civil. La jueza, tras el acuerdo alcanzado de conformidad alcanzado, dictó sentencia 'in voce' en el mismo acto de la vista.