En todos los bares, tiendas, supermercados y corrillos en la calle, la noticia del fallecimiento de la anciana corría como la pólvora. Una de las vecinas, visiblemente afectada, aseguró que no es el primer episodio violento que protagoniza la detenida. «No es el primer arrebato que le da a esta mujer. Se trata de una persona con un fuerte temperamento, violento y agresivo», comentaban algunas mujeres a las puertas de un conocido bar de la zona.
A su vez, otra de las residentes quiso matizar que la ahora arrestada y en dependencias policiales, ya había protagonizado episodios violentos en el pasado contra su progenitor. «Tenía bastantes conflictos con sus familiares. En una ocasión agredió a su padre y se fue detenida. A raíz de este grave altercado, el hombre no cesaba de criticar a su propia hija, a la que le tenía miedo tras la agresión sufrida», manifestó otra de las vecinas conocedora de los hechos.
La arrestada, hace unos años, había abandonado el barrio para irse a vivir con su marido. Una vez que se separó, regresó de nuevo pero nada fue igual. La mujer tenía una actitud distante y prácticamente no se relacionaba con los vecinos de toda la vida. «Desde que volvió hace unos diez años su comportamiento fue muy extraño, pero nunca pensamos que llegaría hasta este punto», concluyeron.
La anciana de 91 años hallada muerta este domingo en un piso de Palma presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Su sobrina, A.S.G., española de 51 años, fue detenida por la Policía Nacional como presunta autora del crimen. Había intentado ocultar la muerte violenta de su familiar como un fallecimiento por causas naturales. La sospechosa acabó confesando en dependencias de la Jefatura Provincial cuando se descubrieron las heridas que tenía la víctima.
Ella misma trasladó el cuerpo desde Sineu, donde había acabado con su vida, hasta Palma. Y allí elucubró un plan para tratar de tapar el homicidio. Pero no salió como esperaba. Llamó al 061 para pedir un certificado de defunción. La operadora, sorprendida, le dijo que eso no se podía hacer. La ahora arrestada comentó que tenía prisa por enterrar a su tía. Poco después, y dada la peculiaridad de las palabras de la mujer, desde la central de emergencias sanitarias movilizaron a una patrulla de la Policía Nacional hasta un piso de Can Capes, donde se encontraba la sospechosa. La víctima tenía una herida abierta en el pecho realizada con un cuchillo y la mujer que llamó al 061 acabó detenida.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Descansa en paz pobre mujer que final más triste
Muy triste. DEP. Condols a sa família. Y poner la foto de la asesina por si sale apartarnos y no tener problemas....
Jak, ah, comences bé, ja d'entrada insultant. Un altre de la corda d'aquell. 1. Insultes 2. Escrius malament la màxima llatina, que se diu "Excusatio" i "accusatio" amb "S" , i "manifesta" , no "fiesta". 3. Ja m'explicaràs de què m' "excusat"/"disculpat" jo . Flipes? (Aquesta petició és retòrica. Estalvia-te-la)
CharlieLa Susodicha una flipada de gym , de verdad que la conozco
MenorquíQuin pardal que ets. "Excutatio non petita accutatio manifiesta
Los mayores deberían tener derecho a una protección similar a la de los menores, ya que se ven desprotegidos. Si hubiera sido otro tipo de maltrato en los q la sociedad está más concienciada, hubieran avisado o puesto denuncia.
Però (a part del fet criminal totalment repudiable) el publicar què opinen el veíns d'una persona es subjectiu , perquè tot depend de com els caus. Per exemple , jo dels 10 veíns que tinc a prop, els 4 de la part dreta em porto bé i saludo amb cordialitat amb tots, no obstant dels 6 de la part esquerra, 2 els caic malament, per cridar-li l'atenció (educadamnt) per tenir a diari el canet lladrant molestant (matí-horabaixa-vespre , inclús qualque matinada) , i sovint música a tot volum, on no només no en varen fer cas al avisar-li (vàries vegades), si no que al damunt el tiu se'n fotia de mi i un día em va insultar (per l'esquena quan jo aparcava cotxe) e intentat "humiliar" riguent-se de mí ; cosa que no li vaig consentir, anant a deixar-li ben clar. A partir d'aquí, "enemic meu" (jo l'ignoro) ; això sí, ja no ha tornat a molestar ni dir-me res més . I s'altre que queda, com és amic d'aquesta mala persona, es nota que el seu amic em va difamar, i tampoc ja saluda, encara que no he tingut mai res de RES amb ells, com els altres 9 veíns. Per això dic que és subjectiu.
Alexane"En una ocasión agredió a su padre y se fue detenida". No sabemos si hubo más denuncias. Sí las hubo, es como todo, al juzgado y a la calle en menos de 24 horas. Como mucho, orden de alejamiento que está persona, que se ve que tenía las neuronas justas para no cagarse encima, no hubiera cumplido.
AlexaneBien de acuerdo contigo muy triste y una auténtica tragedia. DEP.
¿Sencillamente "sólo" por un arrebato y ya está?,¿no había móvil económico ni nada por el estilo?.No se menciona como la trasladó ella sola...🤔