Antolín María García, el abogado de la mujer que confesó haber matado a su tía en su casa de Sineu, ha declarado ante los medios. | Pascual Ribot

TW
6

Antolín María García, el abogado de la mujer que confesó haber matado a su tía en su casa de Sineu, ha comparecido este miércoles por la tarde en los Juzgados de Vía Alemania para acompañar a su cliente ante el juez. A su llegada, ha manifestado que la acusada ha pasado malos momentos tras el terrible suceso. «No puede entender lo que hizo».

También ha querido destacar que en todo momento ha asumido sus hechos y no ha entorpecido la investigación. «Siempre ha colaborado con la policía. No ha negado nada durante la reconstrucción de los hechos», ha comentado.

Noticias relacionadas

Sin embargo, ha insistido en que el estado de ánimo de su cliente es cada vez peor, sobre todo, en el momento en el que entró en la vivienda de Sineu. «Se derrumbó cuando tuvo que rehacer los hechos allí, casi se desmayó», ha manifestado el abogado a las puertas de los juzgados a la espera de que llegase la homicida.

El letrado ha resaltado la dificultad del caso pero ha negado que el asesinato tenga que ver con motivos económicos. «Es verdad que tiene una situación complicada, pero no ha sido por la herencia ni nada preparado», ha comentado ante los medios.