Imagen de las retenciones en la zona de 31 de diciembre y Abu Yahya. | F.F.

TW
11

Las consecuencias del fuerte rayo caído en Palma pasadas las 20:30 horas de este domingo, cuando una potente tormenta eléctrica sacudió varias partes de Mallorca, pero especialmente la capital, todavía se podían observar en la mañana de este lunes en las principales vías de la ciudad. Durante la madrugada, buena parte de la circulación no pudo regularse correctamente, aunque desde la Policía Local monitorizaron esta incidencia, que ha ido subsanándose progresivamente.

A primera hora de la mañana, las principales incidencias se concentraban en la zona de 31 de diciembre, General Riera o Avenida de Uruguay, plaza Abu Yahya, el acceso a la Vía de Cintura por la calle Aragón y ya cada vez menos en la parte donde impactó el rayo, que llevó consigo el potente trueno que estremeció a la población durante unos segundos de incertidumbre, en la calle Aragón, en las proximidades de la Escuela Oficial de Idiomas.

El rayo, visto desde Santa Ponça. Foto: Juani Molina
Noticias relacionadas

Allí tuvieron que intervenir los Bomberos y la Policía Local de Palma, que intervinieron especialmente en la finca sobre cuya azotea cayó el rayo, afectando a una antena pero sin dejarles sin suministro eléctrico, que sí se perdió en las calles aledañas, especialmente por Pere Garau, plaza de las Columnas y Aragón.

Técnicos del Ajuntament de Palma están trabajando desde primera hora de la mañana en la reparación de los semáforos que han quedado sin funcionamiento desde la tarde-noche del domingo. En las zonas más afectadas y problemáticas por el volumen de tráfico se encuentran agentes de la Policía Local regulando el tráfico. Según el departamento de Movilidad de Cort, se prevé que entre este lunes y primera hora del martes los semáforos ya funcionen.