Antonia Salamanca Garau, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Jaume Morey
Antonia Salamanca Garau, la asesina confesa de su tía, de 91 años, en Sineu, permanece ingresada en el centro penitenciario de Palma desde el pasado miércoles. Su abogado y portavoz, Antolín Maria García Torrens, ha confirmado que su clienta está bajo supervisión de una presa de apoyo por su seguridad. «Es una mujer que a medida que pasan los días va tomando consciencia de la gravedad de los hechos que cometió y se encuentra en una situación en la que hay que realizar un informe psicológico en profundidad para comprobar su estado mental. De momento, en la cárcel de Palma le han puesto una interna de apoyo para evitar que cometa alguna tontería», comenta el letrado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!LEYES INDESEABLES E INUTILES!! EN VEZ DE QUE LA PRESA SEA VIGILADA POR FUNCIONARIOS LE ENDOSAN EL PROBLEMA A OTRO PRESO !!! INCREIBLE!!!
!!TODO SERA QUE TAMBIEN SE LA CARGUE!!!
El letrado ha dicho que cometa alguna tontería; no sería una tontería seria un suicidio hable claro señor letrado, somos adultos los que leemos este periodico
Señor letrado, su clienta no comete tonterias. Comete crimenes
Los hechos son graves, sin duda alguna, se ha perdido una vida y eso es lo más importante. La causante ha de asumir los hechos y saldar una deuda con la sociedad. Ahora bien, juzgar antes de tiempo no es justo, calificar de asesinato u homicidio es algo que ha de juzgar el juez y no la prensa ni la calle. Dejemos que los profesionales (médicos, forenses, abogados,...) hagan su trabajo y una vez dictada sentencia ya podremos hablar los demás con propiedad. Demasiadas veces el juicio mediático ha tergiversado las cosas enredando más que ayudar, solo buscando el encabezado que venda mas. Yo pediría a la prensa más prudencia en sus titulares.
Está bien tocada esta mujer.