TW
15

Dos jóvenes serán juzgados por robar 7.000 euros al abuelo de uno de ellos y agredirle en un taller mecánico de Palma. La Fiscalía reclama una condena de cinco años de cárcel para cada uno y que indemnicen a la víctima con 7.300 euros por el dinero sustraído y las lesiones causadas.

Los hechos se produjeron sobre las siete y media de la mañana del pasado 26 de enero. Los acusados, un español de 19 años y un rumano de 22, se pusieron de acuerdo para robar al abuelo de uno de ellos, que sabía que abría su taller mecánico a esa hora.

Vigilancia

Uno de los jóvenes vigilaba en el exterior mientras que el nieto de la víctima la abordó por detrás, le agarró por la espalda y le exigió que le entregara sus pertenencias. El perjudicado le dijo que lo conocía, pero el asaltante lo negó y le tiró al suelo para apropiarse de su cartera con documentación. Los delincuentes, a continuación, huyeron del lugar. La víctima, a consecuencia de la agresión, sufrió ansiedad y una serie de dolores que requirieron siete días de curación.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional abrió una investigación tras recibir la denuncia del propietario del taller y detuvo días después a los dos sospechosos, que ingresaron en prisión.

El juzgado de Instrucción 7 de Palma había prohibido al nieto del perjudicado acercarse a él, así como al taller mecánico, a una distancia inferior a 300 metros. El juzgado de Instrucción 9 había hecho lo propio respecto al otro acusado. Los dos jóvenes eran conscientes de dicha prohibición al haber sido requeridos personalmente para su cumplimiento.

El Ministerio Público acusa a ambos por robo con violencia en establecimiento abierto al público, quebrantamiento de medida cautelar y un delito leve de lesiones. Para el nieto de la víctima, además de la pena de prisión, solicita multas que ascienden a 6.300 euros. El otro sospechoso deberá afrontar una sanción de 5.400 euros.