Dos ambulancias del 061 y efectivos de los bomberos se han desplazado para atender a los ocupantes, que han sido trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila con heridas leves. El piloto ha quedado atrapado y ha requerido asistencia para poder salir. Sufre lesiones en la zona de la clavícula y contusiones en el cuerpo.
Los otros dos tripulantes han podido salir del aparato por su propio pie. Uno de ellos es un hombre de unos 60 años que ha sufrido un golpe en la cabeza y el otro una mujer de 43 años con abrasiones en la piel.
La avioneta ha caído sobre una zona de matorrales una vez superada la pista en la que pretendía aterrizar. El siniestro se ha producido en las inmediaciones del Camí de Malbúger, cerca del restaurante El Picadero. La zona ha quedada llena de combustible del tanque de la aeronave y efectivos de la Policía Nacional impedían acercarse hasta allí ante el riesgo de que pudiera prenderse fuego.
Los efectivos desplazados del parque de bomberos de Maó y del Aeropuerto de Menorca han colaborado en las tareas de limpieza, así como en la excarcelación del piloto.
El primer aviso se recibió de una persona que a la hora del accidente estaba paseando a su perro por la zona.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De cada vez, tenemos más avionetas y helicópteros volando sobre nuestras cabezas en las islas. Últimamente, es un no parar de helicópteros que nos pasa por encima una y otra vez, que ya ni intimidad tiene uno dentro de su casa. Esto pronto va a ser cómo los coches de alquiler. Hasta que no se le caigan encima de la cabeza de algún político insular...