El siniestro tuvo lugar el pasado miércoles día 8 en sentido Palma, a la altura del Polígono de Son Bugadelles, en Calvià. | IB3

TW
10

Uno de los heridos en el accidente de tráfico de la autopista de Andratx del pasado miércoles día 8, un hombre de 71 años, falleció este sábado en el hospital de Son Espases al no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas. Ingresó en estado crítico con politraumatismos al sufrir el vehículo en el que viajaba una fuerte colisión por alcance. Él viajaba en el asiento trasero.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas en la Ma-1 en dirección Palma, a la altura del polígono de son Bugadelles, en el término municipal de Calvià. Un coche a gran velocidad, a unos 100 km/h, embistió a otros dos vehículos que estaban detenidos por una retención. Como consecuencia del impacto dos personas resultaron heridas de gravedad, al quedar sus coches prácticamente destrozados. Entre ellos, uno varón de 71 años que tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Mallorca, desplazados desde el parque de Santa Ponça. El herido quedó atrapado de cintura para abajo.

Noticias relacionadas

Los sanitarios lo atendieron en el lugar y decidieron su traslado hasta el hospital de Son Espases. Su estado era crítico tras haber sufrido politraumatismos como consecuencia del fuerte impacto por detrás recibido por el vehículo en el que circulaba como acompañante en la parte trasera. Tras varios días en la UCI, este sábado, según fuentes del hospital, se ha certificado el fallecimiento del varón.

Con esta muerte son ya cinco las sufridas en menos de dos semanas en las carreteras de Mallorca. Sin ir más lejos, el miércoles un hombre de 81 años fallecía tras circular en sentido contrario e impactar de frente con otro vehículo al equivocarse de vía después de salir de una estación de servicio.