Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del acusado y una ambulancia del SAMU-061 trasladó al herido a la UCI del hospital. | R.S.

TW
11

A la cárcel. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de 50 años y múltiples antecedentes, acusado de un delito de tentativa de homicidio. El acusado apuñaló a un amigo suyo en el cuello provocando un corte muy profundo que estuvo a punto de costarle la vida. Los hechos ocurrieron la noche del jueves, sobre las 22 horas, cuando tras una discusión banal en el interior de un domicilio de la barriada de Son Cotoner, en Palma, el ahora detenido apuñaló a su compañero y salió huyendo de la vivienda para evitar ser detenido.

Una patrulla acudió de urgencia hasta el lugar del suceso, alertados por los vecinos, y se encontraron la puerta de la vivienda llena de sangre. Una vez dentro del piso observaron un gran charco de sangre y a un hombre con un corte muy profundo en el cuello. Acto seguido, tuvieron que taponar la herida para evitar que la víctima muriera desangrada.

A pocos minutos llegó una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) quien se hizo cargo de la asistencia del paciente y procediendo a su traslado urgente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases.

Tras todo ello, los agentes recabaron la información concreta para poder identificar al presunto autor del intento de homicidio y se inició una exhaustiva batida por las calles de Palma. A las 23:30 horas, en la Porta de Sant Antoni, lograron localizar al sospechoso que se encontraba agazapado entre coches cuando observó la presencia policial. El hombre llevaba restos de sangre en una de sus manos, zapatos y pantalón a la vez que de forma espontánea gritaba: «Me he defendidoۚ». Tras realizar una serie de comprobaciones, se procedió a la detención del mismo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación remitiendo las diligencias y poniendo a disposición judicial al detenido. El juez lo envió a prisión.