Un machete intervenido por los agentes a los menores.

TW
58

Presumían de ser los líderes de 'Los Trinitarios' de Palma y ahora ya están ocupando una celda en el centro de menores de Es Pinaret. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores como presuntos autores de varios delitos de lesiones y amenazas a otros chicos, así como por pertenencia a grupo criminal por utilizar indumentaria y consignas propias de la banda de 'Los Trinitarios'.

Los dos adolescentes detenidos formaban parte de la nueva directiva de la banda de carácter violento, dedicándose a cometer diferentes delitos, principalmente dar palizas y amenazar a otros menores a la salida de los institutos. En las últimas semanas, la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional observó que se produjeron una serie de denuncias en las que estaban implicados como agresores varios miembros del grupo, siendo todas las víctimas menores de edad. Este caso fue destapado en primicia por Ultima Hora, quien desde un primer momento colaboró con la Policía Nacional aportando vídeos de peleas donde podía apreciarse un particular 'club de la lucha' y otras grabaciones que los implicados subieron a sus redes sociales. El papel de este periódico ha resultado crucial para poner fin a esta oleada de violencia y erradicar a la peligrosa banda.

Los dos cabecillas, junto a otros miembros de la banda, se dedicaban a amenazar tanto en persona como por redes sociales a otros estudiantes empleando cualquier excusa, como que habían hablado mal del grupo, o que habían mirado mal a un miembro del mismo. Una vez fuera del instituto les daban palizas y las grababan con sus teléfonos móviles para después difundirlas por redes.

Noticias relacionadas

Entre las diferentes víctimas que denunciaron los hechos, había un nexo común, siendo que todas ellas estaban atemorizadas y no querían volver al instituto. Los chicos tenían mucho miedo de volver a ser agredidos. Algunas de las víctimas se encuentran en tratamiento psicológico desde que sufrieron la agresión. Tras recibir las diferentes denuncias y ante la alarma social que se estaba creando, miembros de la Brigada Provincial de Información se hicieron cargo de la investigación de los hechos logrando identificar al principal investigado que fue detenido hace tres semanas. La aparición de un cuchillo de fabricación casera, con inscripciones propias del grupo, que fue intervenido a un estudiante hizo saltar todas las alarmas entre los investigadores, al suponer un escalón superior en el posible uso de la violencia por parte de los miembros.

Los funcionarios policiales continuaron con la investigación contando con la colaboración de las comisarías de distrito y de diferentes unidades de la Policía Local de Palma, logrando esclarecer las denuncias e identificando a otros dos menores como presuntos participantes e instigadores de las palizas. En las agresiones se apreciaba una gran violencia por parte de estos menores de edad, quienes al mismo tiempo hacían ostentación de simbología propia de la banda. A uno de los detenidos se le intervino un machete de grandes dimensiones, igual que los que emplean los miembros en sus peleas y agresiones.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, no descartando nuevas detenciones. Los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y se decretó su ingreso en un centro de menores.