El arrestado encerró a la menor en una casa de la calle Cetre. | G.M.

TW
10

La Guardia Civil ha detenido a un joven, español de 19 años, acusado de secuestrar a su hermana menor de edad y encerrarla durante 24 horas en una casa okupa en Sóller. La novia del sospechoso esperó a la adolescente a la salida del instituto en Palma y se la llevó a la fuerza. Fue un educador de un centro de acogida, y tutor de la chica, quien denunció los hechos.

Según detallan fuentes judiciales a este diario, el suceso se remonta al pasado lunes día 20. Sobre las 17.00 horas, la pareja del arrestado acudió a un instituto de Palma en busca de la perjudicada. Tenía extraescolares y al salir la cogió con fuerza del brazo y se la llevó a la estación intermodal. Allí la subieron a un autobús en dirección Sóller, a donde llegaron sobre las 18.30 horas.

Una vez en el pueblo la llevaron a una casa okupa, ubicada en la calle Cetre. Sin casi electricidad ni agua corriente. La encerraron con un candado. Horas después el hermano mandó a la víctima a cargar su móvil y el de su novia en una habitación donde sí había corriente. La chica aprovechó para hacer fotos y subirlas a su Instagram para avisar de su situación. Un compañero del centro de acogida avisó a los educadores.

A la mañana siguiente acudieron al inmueble tres educadores con un agente de la Policía Local de Sóller. Les abrió la puerta el joven y preguntado por su hermana les dijo que no sabía nada de ella. Tres esto se marcharon del lugar, pero dos de ellos se quedaron en las inmediaciones. Vieron salir al sospechoso con su pareja y regresaron. Gritaron el nombre de la joven, pero nadie respondió. A pesar de ello, la chica sí que les escuchaba. Y por ello contactó con uno de los adultos y les dijo que estaba dónde habían ido.

Ventana

Con dicha información contactaron con el puesto de Sóller de la Guardia Civil y regresaron de nuevo a la calle Cetre. Allí vieron salir por una ventana a la adolescente, que previamente había forcejeado con otra menor, amiga de su hermano y la pareja, que se encargaba de su vigilancia. Horas más tarde los agentes arrestaron al joven acusado de detención ilegal. A la mañana siguiente, el miércoles día 22, pasó a disposición judicial en Vía Alemania. El magistrado decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento respecto a su hermana, que fue entregada a sus tutores legales.