Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, el pasado lunes por la noche, en la calle Indalecio Prieto de Son Gotleu. | A. S.

TW
21

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad española por los disturbios ocurridos en Son Gotleu el pasado lunes por la noche. El arresto tuvo lugar este martes en el barrio palmesano alrededor de las 23.30 horas, según han informado fuentes policiales a este periódico.

La riña tumultuaria entre medio centenar de personas se inició alrededor de las 20.20 horas del pasado lunes y cuatro hombres resultaron heridos. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, estableció un dispositivo de orden público en Son Gotleu para tratar de evitar más enfrentamientos entre grupos de nacionalidades españolas, marroquís y africanas contra jóvenes argelinos.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a tres chicos que presentaban diversas heridas. Los perjudicados explicaron a los policías que se encontraban sentados en un banco y de repente un gran grupo de personas armadas con palos y otros objetos contundentes les empezaron a agredir sin motivo aparente. Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional, junto con la Policía Local, consiguió calmar la situación en un primer momento, pero transcurrido un tiempo un tumulto de personas cortaron una de las calles con contenedores y lanzaron objetos contra las patrullas policiales que había en la zona.

Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo policial de orden público con unidades de Seguridad Ciudadana, como la unidad de Motos y el Grupo Operativo de Respuesta, al mando de la UPR y con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Palma. Los policías efectuaron disparos de salvas con las escopetas antidisturbios al ver que el tumulto de personas continuaban lanzando objetos contundentes contra los agentes y con el objetivo de que la multitud se disolviera.

Una vez finalizado el incidente los agentes localizaron a un cuarto joven herido que fue trasladado a un centro médico con heridas en una pierna. La Policía Nacional blindó Son Gotleu a lo largo de la jornada de este martes para evitar más enfrentamientos. Está previsto que el dispositivo de seguridad continúe estos días hasta que la situación se calme.