La riña tumultuaria entre medio centenar de personas se inició alrededor de las 20.20 horas del pasado lunes y cuatro hombres resultaron heridos. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, estableció un dispositivo de orden público en Son Gotleu para tratar de evitar más enfrentamientos entre grupos de nacionalidades españolas, marroquís y africanas contra jóvenes argelinos.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron a tres chicos que presentaban diversas heridas. Los perjudicados explicaron a los policías que se encontraban sentados en un banco y de repente un gran grupo de personas armadas con palos y otros objetos contundentes les empezaron a agredir sin motivo aparente. Las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario.
La Policía Nacional, junto con la Policía Local, consiguió calmar la situación en un primer momento, pero transcurrido un tiempo un tumulto de personas cortaron una de las calles con contenedores y lanzaron objetos contra las patrullas policiales que había en la zona.
Los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo policial de orden público con unidades de Seguridad Ciudadana, como la unidad de Motos y el Grupo Operativo de Respuesta, al mando de la UPR y con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Palma. Los policías efectuaron disparos de salvas con las escopetas antidisturbios al ver que el tumulto de personas continuaban lanzando objetos contundentes contra los agentes y con el objetivo de que la multitud se disolviera.
Una vez finalizado el incidente los agentes localizaron a un cuarto joven herido que fue trasladado a un centro médico con heridas en una pierna. La Policía Nacional blindó Son Gotleu a lo largo de la jornada de este martes para evitar más enfrentamientos. Está previsto que el dispositivo de seguridad continúe estos días hasta que la situación se calme.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos se ríen de su detención, esta el gobierno PSOE Sanchez que los protege y les asigna una paguita para que vivan sin trabajar, y para que sigan delinquiendo. Llegan a sus casas antes que los policías que los han detenidos, todo facilidades para los sinvergüenzas en España. Eso si, a cambio de sus votos para las izquierdas.
Estamos esperando que va hacer el ayuntamiento para arreglar ese problema ,porque eso no.va parrar aqui. Y siempre los barrios pobres pagan la factura
Señor Sergio Rodríguez , lleva años acusando a Armengol e Hila de la delincuencia en Palma, prometió que con VOX se acabaría … Mucho denunciar en sus redes y siempre recalcando la nacionalidad si eran africanos , pero no solo no han hecho nada si no que estamos peor que nunca.
¿Solo dos?
Es decir cientos implicados, decenas de policias para detener 2. De risa.
Vota Roberto Vaquero del Frente Obrero!!!!!
Bueno.. los otros APUÑALAN y al día siguiente están libres. Con estos DEBE SER igual
Sólo dos detenidos?!!dejemos que la chusma se esparza y esto sera el oeste.despues si te defiendes aún eres culpable y tienes que pagar.Y cada día pagando para que inútiles juristas permitan esto.
A los delincuentes de otros países los deberían guardar su patria. su madre o su padre y punto
Si se han echado una siesta en una barca en su país y se han despertado en es Calo des Moro, y como han sido más malos que los malos los menos malos les quieren recompensar con un chichon en la cabeza.