Los agentes también encontraron pasamontañas, navajas y palos escondidos en una de las plazas del barrio. | Policía Nacional

TW
20

Palos de golf, taser con forma de puño americano, bastones, tubos de hierro, cuchillos, bates de béisbol, una pistola táser o palos. Estas fueron algunas de las armas que los agentes de la Policía Nacional intervenidas este martes por la noche a un grupo de 30 personas en Son Gotleu. Los incidentes se iniciaron en torno a las 17.00 horas en una plaza del barrio.

Unos 30 vecinos se reunieron con la intención de localizar a un grupo minoritario de argelinos que se ha afincado en Son Gotleu y al que acusan de provocar robos y peleas. La Policía Nacional desplegó efectivos de Seguridad Ciudadana para evitar altercados y que pudieran agredir a los jóvenes.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) localizaron a unas 30 personas armadas, algunas de ellas con pasamontañas, que empezaron a lanzar objetos contra los policías, que se tuvieron que utilizar las escopetas antidisturbios para disolverlos.

Noticias relacionadas

Los vecinos se dirigieron a otra plaza del barrio, donde acudieron los agentes y los residentes huyeron del lugar. Los policías encontraron una gran cantidad de armas escondidas: palos de madera, bastones, una navaja, tubos de hierro, bates de béisbol, puños americanos y pasamontañas.

Alrededor de las 22.30 horas, una treintena de personas se dirigía a otra de las plazas con armas y los efectivos policiales se volvieron a desplegar. Los vecinos arrojaron objetos contundentes contra los policías que intervinieron. Los agentes, finalmente, consiguieron disuadirlos y localizaron más armas en la zona.

Dos jóvenes de nacionalidad española quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y desórdenes públicos. La Policía Nacional ha establecido un dispositivo en Son Gotleu para evitar nuevos incidentes. Los altercados se encuentran bajo investigación para determinar las causas. Los agentes tratan de identificar a los agresores y no descartan que se produzcan nuevas detenciones.