Los dos jóvenes detenidos por la Policía Nacional en Palma.

TW
13

A punta de revólver. Así intimidaban dos jóvenes de origen español y dominicano a sus víctimas. La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de mayo a dos chicos de 20 y 21 años por atracar con una pistola a dos grupos de jóvenes que estaban sentados en diversos bancos de la barriada de Son Rapinya. Al parecer, los sospechosos actuaban subidos en una moto y en poco más de 20 minutos perpetraron dos atracos. Tras pasar a disposición judicial, ambos fueron ingresados en prisión de manera provisional.

El primero tuvo lugar cerca de las 00.00 horas cuando las tres víctimas estaban en un banco sentados y charlando, cuando los individuos se acercaron en una moto y se bajaron de la misma. Acto seguido, uno de ellos sacó un revólver y se lo enseñó a los perjudicados. Los asaltantes les sustrajeron el dinero que llevaban, la documentación, las tarjetas y los móviles. Uno de los chicos salió con heridas debido a que le arrancaron la cadena del cuello.

Pocos minutos después, se produjo un segundo asalto en otra zona del barrio. De la misma manera, mantuvieron su 'modus operandi'. Tras bajar de la motocicleta, enseñaron el revólver y amenazaron con usarlo si no le daban todas sus pertenencias. En este caso, salieron huyendo con los móviles de los perjudicados.

Tras recibir una llamada, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas comprobando quiénes eran los implicados. Tras lograr su completa identificación procedieron a su detención; uno de ellos el pasado martes y el segundo el miércoles. Además, llevaron a cabo una entrada y registro en la que intervinieron varios objetos, consiguiendo el revólver detonador con el que llevaban a cabo sus robos.

Por último, tras identificarlos, los agentes consiguieron descubrir que los dos arrestados ya habían sido detenidos por la Policía Nacional por un robo con violencia en Playa de Palma. En ese caso habían usado la maniobra del 'mataleón' para conseguir sustraer el teléfono a la víctima dejándolo aturdido en el suelo.