La madre del bebé a su llegada a los juzgados de Manacor el pasado mes de noviembre. | A. Sepúlveda

TW
14

La Audiencia de Palma decretó la tarde de este jueves la libertad bajo fianza de 5.000 euros para la mujer acusada de arrojar a su bebé al contenedor en Porto Cristo el pasado mes de noviembre al estimar parcialmente el recurso de su abogado, Miquel Arbona. La sospechosa, asimismo, tendrá que acudir a firmal al juzgado semanalmente y se le retirará el pasaporte.

La investigada fue enviada, junto a su cuñado, también detenido por la Policía Nacional junto a otra mujer, a la cárcel el 6 de noviembre por orden de la jueza de Instrucción número 3 de Manacor. La magistrada les imputó un presunto delito de asesinato.

Noticias relacionadas

El trágico suceso, que conmocionó a la Isla, se remonta a la tarde del día 2 de noviembre. Minutos antes de las 18.00 horas se alertaba que alguien había arrojado un bebé a un contenedor de basura en Porto Cristo. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que pudieron comprobar la veracidad de la información. Una patrulla trasladó al bebé a un centro hospitalario, ubicado a escasos 500 metros del lugar del hallazgo, donde poco después falleció.

Las pesquisas policiales fueron dando resultados y se averiguó que al lugar había acudido un turismo ocupado por al menos dos personas. Uno de ellos había arrojado a la bebé al contenedor. Los sospechosos, dos mujeres, una de ellas la madre, un hombre, fueron arrestados. La autopsia evidenció que el bebé podía haber vivido, mientras que los médicos de urgencias dijeron que no era compatible con la vida.