PALMA. POLICIA NACIONAL. El arranque del refuerzo policial de verano se salda con 50 detenidos en Palma. Carteristas y descuideros aprovechan que los turistas bajan la guardia para abordarlos en la arena de la playa. | R.S.

TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Playa de Palma a un joven, de origen senegalés, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el que causó lesiones en la cabeza a su víctima que precisaron puntos de sutura.

Según ha informado el Cuerpo, agentes de la comisaría de Playa de Palma estaban realizando prevención por la zona cuando observaron a un hombre merodeando en la playa y observando las pertenencias de los turistas.

Al detectar la presencia policial, éste se dio a la fuga pero fue interceptado instantes después por los agentes, quienes le intervinieron varios efectos que provenían de hechos ilícitos. Tras lo ocurrido, los policías llevaron una investigación localizando entre los objetos que llevaba el hombre un teléfono móvil de alta gama, que le había sido sustraído a su dueño con violencia, habiéndole causado lesiones en la cabeza a la víctima, que precisaron puntos de sutura.

Además, también llevaba una tarjeta de crédito que robó a una mujer que había dejado sus pertenencias en la playa mientras se bañaba. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y hurto.