El sospechoso fue interceptado en un control de la Guardia Civil a primera hora del jueves. | A. Sepúlveda

TW
29

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este jueves por la mañana en el puerto de Palma a un joven que llevaba un total de 10 kilos de hachís ocultos en el interior de una maleta en el maletero del coche en el que viajaba. Asimismo también le hallaron 100 paquetes de polen de marihuana y 211 vapers con líquido cannábico.

Puesto a disposición judicial horas más tarde, el sospechoso, que fue asistido por el abogado Bernat Garí, que quedó en libertad tras abonar una fianza de 2.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 7.00 horas. El joven acababa de desembarcar de un ferri procedente de Barcelona y fue interceptado en un control de la Guardia Civil. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) se hizo cargo de la investigación contra el presunto traficante, de 23 años de edad y nacionalidad española, y no descarta que pueda haber más arrestos.

El detenido, que se negó a declarar ante los investigadores, fue trasladado por agentes de la Benemérita el jueves por la tarde hasta la titular del juzgado de lo Penal número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El presunto narco quedó en libertad tras abonar 2.000 euros en concepto de fianza.