Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 21.00 horas el 23 de marzo de 2021. La agente de la Policía Nacional iba de paisano a bordo de un Renault Clio y se detuvo en el semáforo del cruce de la calle Libertad con Joan Crespí. Cuando se puso en verde para los vehículos comenzaron a cruzar varios peatones.
La policía les pitó para indicarles que estaba en rojo y el ahora condenado se acercó a su coche y comenzó a golpear de forma violenta el capó y el parabrisas delantero, así como la ventanilla de la conductora. La agente se bajó del vehículo y se identificó como policía nacional, pero de manera inesperada fue agarrada por los pelos por la agresora, que la arrastró hasta la acera y los dos empezaron a agredirla.
El hombre le propinó puñetazos por la espalda y en la cabeza para evitar que redujera a su hermana, que arrancó mechones de pelo a la perjudicada y le mordió en la pierna izquierda. El acusado, al ver que llegaba la policía y que era seguido por dos ciudadanos para que no huyera, agredió a uno de ellos dándole dos puñetazos.
La agente agredida sufrió distintas heridas en el rostro y en la mano derecha a consecuencia de la agresión que tardaron 53 días en curar, según recoge la sentencia del juzgado de lo Penal número 6 de Palma. Los agresores se declararon culpables de delitos de atentado y lesiones.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SagitarioPaciencia hay q tener con gente como tu, Pasan con el semaforo en rojo y encima hay q animarles y dejarlos pasar como si nada? Hacemos lo mismo los que vamos en coche o moto a ver que pasa? Es que tienes unas ideas de bombero
Una policía nacional, de paisano, o sea sin competencia, se puso a increpar y pitar con el claxon a peatones que pasaban en rojo. ¿No podía esperar un poco y tener algo de paciencia? ¿tanta prisa tenía? ¿su trabajo le impide ser amable?
Viendo la noticia la pena debería ser de 21 años y medio y así se podría llamar justicia. Si se atreven a hacer esto a una policía nacional ya nos hacemos una idea de lo que convive entre nosotros. Pero lo malo es la ultraderecha, todo bien.
El filósofo granadinoTe equivocas, es lo más importante!!!!. si te agreden a ti o a mi no es lo mismo que agredir a un funcionario público.
Habrá que salir a la calle con pistola.
O sea; no van a la cárcel y si se declaran insolventes no pagan...
Jo els faria grenar el Carrer General Riera d'alt a baix
Zipi y zape, cuando saldra el crucero xusma of the seas???
Visto lo visto tendría que haberles pasador encima con el coche...
Con estas sentencias se incentiva el sentimiento de impunidad.