Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional junto a una ambulancia en Palma.

TW
19

Dos hermanos, un hombre y una mujer, han sido condenados a un año y medio de cárcel cada uno por arrancar mechones de pelo a una policía nacional de paisano y morderle la pierna en Palma. Los agresores deberán indemnizar a la víctima, que fue asistida por el abogado Antonio Monserrat, con 6.000 euros, según ha informado la Confederación Española de Policía (CEP) a través de una nota.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre las 21.00 horas el 23 de marzo de 2021. La agente de la Policía Nacional iba de paisano a bordo de un Renault Clio y se detuvo en el semáforo del cruce de la calle Libertad con Joan Crespí. Cuando se puso en verde para los vehículos comenzaron a cruzar varios peatones.

La policía les pitó para indicarles que estaba en rojo y el ahora condenado se acercó a su coche y comenzó a golpear de forma violenta el capó y el parabrisas delantero, así como la ventanilla de la conductora. La agente se bajó del vehículo y se identificó como policía nacional, pero de manera inesperada fue agarrada por los pelos por la agresora, que la arrastró hasta la acera y los dos empezaron a agredirla.

El hombre le propinó puñetazos por la espalda y en la cabeza para evitar que redujera a su hermana, que arrancó mechones de pelo a la perjudicada y le mordió en la pierna izquierda. El acusado, al ver que llegaba la policía y que era seguido por dos ciudadanos para que no huyera, agredió a uno de ellos dándole dos puñetazos.

La agente agredida sufrió distintas heridas en el rostro y en la mano derecha a consecuencia de la agresión que tardaron 53 días en curar, según recoge la sentencia del juzgado de lo Penal número 6 de Palma. Los agresores se declararon culpables de delitos de atentado y lesiones.