La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a cinco de los miembros del clan en Manacor. | A. SEPÚLVEDA

TW
9

El clan de ‘Los Orta' controlaba el tráfico de drogas en la comarca del Llevant. La Policía Nacional da por desarticulado uno de los puntos de venta «más activos» con la detención de cinco miembros del clan, el pasado viernes por la mañana, en Manacor. Los agentes que participaron en la operación se incautaron de distintas cantidades de cocaína, marihuana y hachís, según informaron ayer a este periódico fuentes de la investigación.

El Grupo de Policía Judicial de Manacor asestó un duro golpe a Ramón Orta, el patriarca, que junto a su hermano, mujer y sus dos hijos, cayeron en la operación policial en la que participaron una veintena de agentes.

Noticias relacionadas

Los policías registraron la lujosa finca del líder del clan, situada a las afueras de Manacor, y localizaron más de 25.000 euros en efectivo y diversas cantidades de droga. La cocaína que encontraron estaba preparada para venderse en los puntos que controlan los traficantes. Los agentes también registraron otros domicilios y desmantelaron uno de los puntos de venta que utilizaban para vender las sustancias estupefacientes.

La operación es fruto de una larga investigación de la Policía Nacional, que en febrero del año 2020 ya golpeó al clan de ‘Los Orta'. La familia se regeneró y volvió a vender droga, pero los agentes los han vuelto a destronar. Está previsto que los cinco arrestados pasen a disposición judicial este lunes en Manacor.