La Policía Nacional se desplegó el pasado 27 de mayo en Son Gotleu, junto con la Policía Local de Palma, para evitar disturbios.

TW
10

La Policía Nacional ha detenido a un joven por intentar evitar que arrestara a otros dos tras los disturbios en Son Gotleu. El arrestado pasó a disposición judicial ayer por la tarde en Vía Alemania y quedó en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar.

Los hechos se remontan a la noche del pasado 28 de mayo en la plaza Fra Joan Alzina. Los agentes de la Policía Nacional reconocieron a uno de los jóvenes que lanzó objetos contra los funcionarios durante los disturbios del día 27.

Huida

Los policías observaron a un grupo de unas 30 personas que huyeron a la carrera al percatarse de que los agentes bajaban del furgón. Algunos de los jóvenes lanzaron objetos contra los funcionarios, que consiguieron retener en la plaza a unas diez personas.

Los agentes intervinieron en el lugar numerosas armas como cuchillos, navajas, palos, bates de béisbol e incluso una dispositivo de descargas eléctricas con forma de puño americano. Cuando los agentes reconocieron a dos de los jóvenes que participaron en los altercados los detuvieron. Un grupo de personas, entre las que se encuentran el ahora detenido, se abalanzó sobre el cordón de seguridad desplegado mientras los policías engrilletaban a los dos jóvenes.

Los agentes tuvieron que hacer uso del material antidisturbios realizando once disparos de salvas al aire para dispersar a las personas que trataban de impedir la detención. Los ciudadanos comenzaron a arrojar piedras, huevos, botellas y otros objetos a los vehículos policiales, que abandonaron el lugar para evitar más altercados.

La Policía Nacional ha identificado a más jóvenes implicados en los altercados de Son Gotleu tras el conflicto que mantienen con los ciudadanos de origen argelino que se han instalado en el barrio.