Created with GIMP

TW
1

Desarticulada una red de 'telecoca' de las más activas que operaba en el núcleo turístico de Magaluf, en Calvià. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización formada por dos grupos dedicados a la introducción, venta y distribución de droga en la Isla. El primero de ellos se dedicaba a entrar vía marítima la cocaína. Una vez dentro, el segundo equipo era el encargado de realizar las ventas. En total, se han detenido a seis personas, todas ellas acusadas de un delito de tráfico de drogas.

El Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, al frente de la investigación, practicó un total de cuatro registros domiciliarios, dos en Palma y otros dos, en Calvià, procediendo al arresto de seis personas vinculadas a la trama delictiva. También se consiguió eliminar uno de los puntos más activos de la zona. Durante el dispositivo, se intervinieron 2.5 kilos de cocaína de gran pureza, diez kilos de sustancia adulterante (corte), unos 30.000 euros en efectivo y útiles necesarios para la adulteración y prensado de las sustancias estupefacientes.

Del mismo modo, se estableció que el principal punto de distribución se encontraba en Palmanova. Desde allí, varios componentes de la banda distribuían la droga a través de un sistema de 'telecoca' o con venta directa en el domicilio. Una vez los detenidos fueron puestos a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.