Equipos de emergencia frente a la nave incendiada en la calle Molí de sa Pobla. | R.S.

TW
0

Los Bombers de Mallorca han extinguido de un incendio declarado en el interior de un almacén de la empresa Persianas Mallorquinas en sa Pobla. El fuego se inició en torno a las 9:30 horas de este miércoles en una nave industrial ubicada en la calle Molí del municipio pobler.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil, Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y Bombers de Mallorca han acudido hasta el lugar del suceso para auxiliar a las posibles víctimas y sofocar las llamas. A su llegada, los bomberos han atacado al fuego por diferentes frentes mientras que los equipos policiales marcaron un perímetro de seguridad para facilitar el trabajo de los equipos de extinción.

Por el momento, todo apunta a que el inicio del fuego fue accidental. El fuego generó una gran e intensa columna de humo negro tóxico visible desde varios kilómetros de distancia. En la extinción del incendio participaron los parques de bomberos de Inca y de Alcúdia, que han dado por extinguido el mismo sobre las 14 horas. Aún así, una dotación tuvo que regresar de nuevo al lugar para acabar de apagar un pequeño conato de llamas.

Según fuentes oficiales de los equipos de extinción, el fuego se inició en los conductos (tuberías) ubicadas en las parte superior de la nave, es decir, en el techo de la misma. Se trata de unas canalizaciones destinadas para el movimiento del serrín utilizado en la producción de las persianas mallorquinas y que conectan directamente con el almacén de madera. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se produjo un fallo en el sistema y se produjo un pequeño incendio.

Al tratarse de material muy inflamable se originó un pequeño incendio que, en cuestión de segundos, se propagó con rapidez por toda la cúpula. Toda la cúpula quedó calcinada y debido a la gran temperatura y carga de combustible del incendio, las llamas también alcanzaron en menor medida la parte baja del almacén, lugar donde se acumulaba una gran cantidad de madera.

El techo quedó totalmente calcinado y se está a la espera de conocer por parte de los expertos si la estructura de la nave se ha visto o no afectada. La nota curiosa de la jornada la protagonizó uno de los dueños de la empresa Persianas Mallorquinas, quien estaba luchando contra el pavoroso incendio con una manguera de agua. Finalmente, la Policía Local de sa Pobla le obligó a salir fuera del recinto para proteger su integridad y dejar trabajar a los bomberos

Cabe destacar que este pasado martes el municipio ya se vio sorprendido por un incendio forestal en la zona de Ses Jonqueres Veres. El incendio se inició alrededor de las 17:00 horas y se declaró un índice de gravedad cero.

Efectivos de Bomberos de Mallorca y Emergencias 112 y el fuego habría afectado a 0,2 hectáreas de carrizo y fue sofocado después de una hora.

Además, en el mismo término municipal, también se ha declarado otro incendio forestal en la zona de Ses Mosqueres, que habría empezado a la misma hora y con el mismo nivel de gravedad.

A las 17.40 horas, la Conselleria ya indicó que el fuego se encontraba controlado y en este caso habría calcinado cerca de 0,3 hectáreas de carrizo.