El Ministerio Fiscal solicita un año y medio de prisión para una mujer, de nacionalidad española, acusada de prender fuego a una embarcación que su exnovio tenía en una finca propiedad de ella en Algaida. La nave, valorada en 550 euros, quedó calcinada.
Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales sobre las 21.30 horas del 14 de septiembre de 2021, la procesada acudió con una garrafa de combustible y unos fósforos a una parcela de su propiedad y quemó la barca de cinco metros de eslora con motor fueraborda de 50 cv propiedad de su ex pareja sentimental.
La embarcación quedó completamente calcinada. El perjudicado denunció los hechos y la Guardia Civil imputó a la mujer por un delito de daños. La acusación pública, además de la pena de un año y medio de prisión, solicita que la enjuiciada abone 550 euros en concepto de responsabilidad civil a su antiguo novio. El juicio tendrá lugar próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bunyol ForadatMe quiero llevar la barca, no mañana, me quiero llevar la barca, no mañana, me quiero llevar la barca, no mañana. SIEMPRE HAY 2 VERSIONES
Sobrasada rockEn esta noticia una mujer ha quemado una barca. Hay otra noticia anterior que informa del asesinato de una mujer y su hijo a manos de su pareja (hombre). Puede ir a comentarla también y hacer un chascarrillo si puede.
Llevate la barca, si mañana. Llevate la barca, si mañana. Llevate la barca, si mañana... Pues fin.
Pensaba que el violento era solo el hombre!
¿Una embarcación de 5 metros de eslora, con un motor de 50 caballos y todo ello valorado en 550 euros?... ¿Dónde compró la embarcación? ¡Me interesa!
Si estaba valorada en 550 € debía ser una piragua. En todo caso la violencia no tiene género con lo cual la pena es irrisoria. Si lo hubiera hecho el hombre seguro que hubiera acabado en la cárcel.
Esto es noticia? Una embarcación de 550 euros?. Venga ya!
Estaba quemando rastrojos y se fue una chispa sobre el barco. Mala tarde