La Policía Nacional arrestó a la sospechosa, española de 34 años. | J.R.

TW
10

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, española de 34 años, acusada de agredir en plena calle a su novio cuando se dirigían camino a su casa. La sospechosa, al ser reprendida por unos trabajadores de un restaurante cercano a su casa, empezó a insultar y amenazar a los testigos con destrozar el local.

El incidente, según fuentes judiciales, tuvo lugar alrededor de la 1.30 horas del viernes en la plaza Raimundo Clar de la capital balear. Varios camareras de un local de la zona, mientras recogían la terraza, presenciaron cómo una mujer la emprendía a golpes con quien parecía ser su pareja sentimental. Los empleados intentaron mediar para que parara de agredir al hombre y la mujer comenzó a insultarlos. «Panchitos de mierda, no os metáis en estos», les dijo. Instantes después amenazó con atacar el negocio. «Os voy a reventar la cristalera cuando os vayáis».

Noticias relacionadas

Al ver la actitud de la sospechosa los testigos decidieron llamar al 091. Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió al lugar y observó a la víctima en el portal del edificio cabizbajo y con marcas de los golpes recibidos. La mujer, que se encontraba en estado ebrio y bajo la influencia de las drogas, ya había subido a casa, donde se encontraban sus dos hijos menores. Minutos después fue arrestada.

La misma pareja ya protagonizó semanas atrás un altercado. En aquella ocasión la agredida fue la mujer, que avisó a su hijo con una señal que tenían aprendida para que telefoneara a la Policía Nacional. Esta vez ha sido elle la arrestada.