Con total impunidad construyeron un sistema de fortificación sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Lo primero que hicieron los residentes fue introducir maquinaria pesada (excavadoras y camiones) para aplanar el terreno, hacer cimientos, instalar barreras metálicas de cercado de perímetro, levantar planchas de madera con sacos de arena y bloques de construcción y realizar una nueva entrada para facilitar a los clientes la compra de droga. Por las noches, también colocaron pequeños focos led para facilitar las líneas de entrada y de salida de los compradores. Después, junto a la montaña de basura y coches quemados, instalaron paneles de madera para crear una barrera visual que les permita tener una mayor privacidad. Recientemente, aprovechando los altercados de Son Gotleu, s'Arenal y el derrumbe del Medusa, los narcos gitanos han vuelto a la carga.
Barreras metálicas, nueva iluminación, movimientos de tierra, introducción de centenares de sacos de material de unos conocidos almacenes de construcción y, hasta una pequeña cuadra para alojar a un poni, varias gallinas y un pavo real.
Los residentes lo tienen muy claro. «Aquí mandamos nosotros. Pueden venir las veces que quieran. Cuantas más chabolas tiren, más construiremos». Estas palabras no son bravuconadas, son una realidad palpable que deja en evidencia el papel de las autoridades de la capital balear.
Estas obras son una maniobra para crear una barrera de protección con una doble finalidad. La primera, fortificar el recinto para conseguir más seguridad y poder burlar las posibles entradas de la policía. En segundo lugar, junto a la zona donde se acumulan toneladas de basura, han instalado varios paneles para obtener una mayor privacidad. Se trata de estrategias con la finalidad de controlar la entrada y salida de compradores y evitar la irrupción policial.
Controladores
Del mismo modo, desde hace meses, los clanes que controlan el poblado han instaurado la figura de los controladores de acceso al recinto. Para entrar a comprar droga hay que pasar por delante de dos ‘vigilantes' (residentes) que son los encargados de detectar la presencia de agentes infiltrados o de clientes que por cualquier motivo tengan prohibida la entrada.
105 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo dicho, la culpa siempre es de lo progrescomulistas! Menudo país nos están dejando!
Impresionante como cualquier noticia acaba con los paniaguados de uno y otro lado acusando al contrario de "los tuyos roban más ". Son lo mismo, todos pppsoevoxpodemisjuntspnvetc son mafias dedicadas a robar con impuestos y colocar a muchos de los que escriben aquí por tocarse los... mientras cobran dinero público.
Seguro que VOX les subvencionan las obras
PopDeberian hacerlo. Así se blanquearía el dinero de los narcotraficantes... Está claro que para esta gente solo valen sus costumbres.
JosNo digas que el PP y VOX hacen ahora las leyes, el legislativo está en el Congreso, no en el Ayuntamiento de Palma. La causa de todo esto es la hiperprotección de los delincuentes, que padecen sus víctimas. La policía se desmotiva por la inacción de la justicia obligada por el actual sistema jurídico. A ver quién se atreve ahora a meter en la cárcel a Puigdemont, o a los narcos al servicio de lo que viene de Marruecos.
AvispaPor favor, no chille.
K103oSin quitarte la razón, tampoco hubo nunca tantos delincuentes en Palma, en la calle, por supuesto, si los jueces los sueltan porque las leyes son las que son, los ánimos de la policía en perseguir el delito decaen. Aquí y en todas partes, los tiros van contra los que no piensan como los otros, si gobierna la derecha en un sitio, a por ella va la izquierda, y viceversa. Esto nubla el razonamiento e impide buscar soluciones.
Potser els de ppvox varen tornar a demanar el vot per les europees i els varen consentir mirar cap a una altra banda
IvanNo sabia yo que Pp-Vox fueran ‘socialcomunistas’ y dudo que usted conozca el significado dexesas palabras. Y 5000 euros de multa no es dejarlos impunes…
IvanOtro delusional