El tribunal que juzgó al varón el pasado mes de febrero explicó en el fallo que no dudaba de la credibilidad de la denunciante. «La Sala pudo percibir en su testimonio el estado psíquico que los hechos causaron en ella; ahora bien, la prueba no ha permitido objetivar la intimidación referida por ella, los factores externos intimidatorios no presentan la contundencia necesaria para ello», concluyeron los jueces.
Los hechos enjuiciados se produjeron sobre las 12.00 horas del 15 de julio de 2020 en las inmediaciones de Cabrera. El monitor de buceo, de 43 años, realizó una excursión en barca con la joven, su hermana, su padre y otras personas, entre ellas un compañero de trabajo del procesado. La actividad consistía en llevar a cabo dos inmersiones. La chica participó en la primera de ellas, pero salió a la superficie antes de que terminara porque no había despresurizado de forma adecuada y había realizado un excesivo gasto de oxígeno.
El padre de la turista le aconsejó que se quedara en la embarcación mientras realizaban la segunda inmersión y el monitor de buceo se quedó en la barca para cuidar del fondeo con la joven. Durante el tiempo que duró la actividad, el acusado se aproximó a la chica, la besó y mantuvieron una relación sexual. «No ha sido acreditado que el procesado aprovechara la situación para doblegar la voluntad de la denunciante», indica la sentencia.
El acusado explicó en el juicio que la relación fue consentida y que la joven disfrutó. La denunciante, sin embargo, ratificó la agresión sexual y aseguró que le dijo en siete ocasiones que no quería. «Frente a dichas versiones solo podríamos despejar la duda entre ambas a través de la acreditación de una situación de violencia o intimidación», sostuvo la Audiencia.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jose ManuelPues yo creo que una chica de 19 años es una cría y los asuntos carnales, mejor con féminas de la suficiente edad.
Som i SeremSi fuese mi hija ya es mayor de edad. Y si me puedo dar una alegría con una de 19 no le voy a decir que no
Sobrasada rockTienes toda la razón estoy bien de acuerdo contigo. Un saludo.
Lo que diga el juez va a Misa ¿ O no respetamos la constitución? Los de la amnistía está claro que no.
De una forma u otra, no me parece nada edificante, la verdad.
Un espabilao!
Raro me parece que una joven se sintiera voluntariamente atraída por un monitor de buceo en este momento, pero bueno, quién sabe. Esta historia confirma el refrán: "Donde tengas la olla, no metas la polla". Él, hubiese evitado todo este proceso si fuese profesional haciendo su trabajo. Si ella le quisiera a él, podrían haber quedado luego y se podría probar de que es algo consentido más fácilmente. Ella puede estar mintiendo, no lo sabemos, ni lo sabremos, ni lo sabrá el tribunal, por muy profesional que sea. A falta de pruebas fidedignas, recuerden el refrán. Y si haciendo vuestro trabajo se os tiran encima como si fuerais un DiCaprio en un barco, tengan el teléfono cerca para grabar pruebas, que con falta de presunción de inocencia parece que no queda otra.
En este caso los magistrados no lo han dado por probado. Pero en notorios casos anteriores (el ultimo, el del futbolista brasileño) la sentencia inicial (creo que aún no es firme) fue para echarse a temblar. Técnicamente, un despropósito. A raíz de la sentencia con la que se inició esta nueva era del delito de violación (la de 'manada' navarra), no entraré ahora en los despropósitos tantas veces comentados, pero a raíz de la sentencia definitiva sobre ese caso, supongo que en casación, la televisión del régimen echaba humo sobre la ideología de género (y de génera) que los jueces estarían obligados a metabolizar, llamando 'formación' al fenómeno.
Babilula"Solo" le pedían 10 años de cárcel a un inocente. Ahora esta chica se irá de rositas después de lo que ha tenido que pasar este pobre hombre. Espero que si alguna vez tienes un hijo, no sea víctima de una falsa denuncia porque entonces comprenderás lo que se siente en tu propia carne.
Sobrasada rockMejor, un baboso menos que deja de ser pesao con las mujeres