Agentes de la Guardia Civil de Calvià ya lo arrestaron en 2021, meses de después de denunciarse la agresión sexual, cuando pretendía abandonar la Isla en dirección a Andorra. | OPC

TW
17

Un prófugo argentino acusado de violar a una joven en Santa Ponça en junio de 2021 ha sido arrestado por agentes de Policía de su país natal después de que la Audiencia de Palma emitiese una orden internacional de detención al no haberse presentado en el juicio, previsto para mayo del pasado año. La Fiscalía pide para él diez años de prisión.

El sospechoso, de 27 años, fue extraditado a España y permanece preso en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, a la espera de que se tome una decisión sobre su futuro inmediato antes de ser juzgado en la capital balear por un delito de agresión sexual y por el que la Fiscalía solicita diez años de prisión para él.

Noticias relacionadas

Según ha podido saber Ultima Hora, la Audiencia Provincial intentó comunicar sin éxito al procesado la fecha de juicio. No contestaba al teléfono que designó ni tampoco al correo electrónico que facilitó en su día. Por ello, en abril de 2023 se acordó su busca y captura. El acusado fue apresado este pasado mes de marzo, casi un año después de la orden, en su país de origen por el Grupo I de Interpol. Después del arresto, el Gobierno de España solicitó a Argentina la extradición del joven. El pasado viernes día 14 las autoridades argentinas lo entregaron en Madrid, decretando la Audiencia Nacional su ingreso en prisión preventiva.

La Fiscalía le considera autor de una agresión sexual a un joven turista española que conoció en la localidad de Santa Ponça el 17 de junio de 2021. Tras la denuncia de la víctima, la Guardia Civil lo detuvo en el aeropuerto de Palma meses después, cuando quería marcharse en dirección a Andorra.