La Policía Local de Calvià arrestó a las sospechosas, dos conocidas delincuentes rumanas. | R.S.

TW
24

La Policía Local de Calvià ha detenido a dos conocidas carteristas rumanas acusadas de robar las pertenencias de un turista en Palmanova y sacar minutos después 1.500 euros con la tarjeta de la víctima. Al parecer el varón tenía apuntado su número pin entre sus pertenencias. Ambas delincuentes están acusadas de un delito de hurto y estafa.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a la mañana del martes. Las dos sospechosas, unas expertas en hurtos, cogieron al descuido una bandolera de un varón que se encuentra de vacaciones en el municipio. En su interior se encontraba la cartera y allí una tarjeta de crédito con el número pin de la misma, así que podían utilizarla casi a su antojo. Lo primero que hicieron fue ir a un cajero y extraer 1.500 euros. La siguiente parada fue ir a un establecimiento, pero aquí se acabó .

Intentaron pagar con la tarjeta y la dependienta que les iba a cobrar cayó rápidamente en la cuenta de que estaba a nombre de un varón y no de ellas. Llamó a la Policía Local sin que las delincuente se dieron cuenta. En unos pocos minutos llegó una patrulla y los agentes arrestaron a las sospechosas. Portaban encima los documentos de la víctima. Se les acusa de hurto y estafa.