El procesado durante la vista con conformidad celebrada en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
18

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un octogenario al pago de una multa de 180 euros tras declararse autor de un delito leve de vejaciones. El varón reconoció que en diciembre de 2022 realizó comentarios inapropiados a dos enfermeras y una doctora que acudieron a su vivienda por una urgencia médica de su mujer.

Los hechos se remontan a las 22.00 horas del 14 de diciembre. Minutos antes el acusado, de nacionalidad española, llamó a los servicios de emergencias para avisar de que su mujer tenía un problema de salud. Hasta su domicilio de la capital balear acudieron dos enfermeros -un hombre y una mujer- y una doctora. Mientras atendían a su esposa se dirigió a una de las sanitarias y le dijo: «Qué ojos más lindos tienes» y poco después a la médico le soltó que le gustaban más «las médicos mujeres».

Además, una vez finalizó el servicio y cuando la doctora se marchaba del domicilio, el varón la agarró por los hombros y tiró de ella hacia él. La mujer, en estado de agitación, logró huir del lugar. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado, asistido por el abogado Joan Martorell, 1.080 euros. La acusación particular, ejercida por la abogacía de la Comunidad Autónoma, nueve meses por un delito de atentado.