Un hombre será juzgado por perder a su perra enferma durante seis meses en Marratxí. La Fiscalía reclama una condena de medio año de cárcel para el acusado por un supuesto delito de maltrato animal y que indemnice a Natura Parc por los gastos derivados del cuidado y la manutención del can.
El Ministerio Público también solicita que se le inhabilite para cualquier profesión u oficio relacionado con la tenencia o comercio de animales por tiempo de tres años. Ayer se celebró una vista previa del juicio en una sala de juzgado de lo Penal 3 de Vía Alemania, pero no hubo acuerdo entre el abogado de la defensa y la fiscal y se señaló para el próximo mes de septiembre.
Los hechos por los que será juzgado se remontan al año 2022. El acusado, de 53 años y nacionalidad española, era el propietario de una perra llamada ˋMilkaˋ, de raza mestiza y de color blanco y negro. El animal, que tenía unos cuatro años y llevaba chip, carecía de los cuidados básicos, según la versión de la Fiscalía. La perra se perdió durante seis meses sin que el acusado la buscara o denunciara su desaparición.
Una vecina de Marratxí la encontró sobre las 11.00 horas del 15 de julio y se personó en dependencias de la Policía Local e hizo entrega del can con evidentes signos de falta de cuidados. 'Milka' tenía las costillas y la pelvis visible, sin grasa palpable, estaba raquítica. Presentaba heridas en las orejas, las uñas extremadamente largas y numerosos parásitos distribuidos por todo el cuerpo.
La veterinaria que exploró a la perra comprobó que sufría leishmaniosis muy avanzada que requirió de tratamiento médico y que puso en peligro su vida. 'Milka' fue incautada y trasladada a Natura Parc, donde continúa en la actualidad.
Juicio a un hombre que perdió a su perra enferma durante seis meses en Marratxí
La Fiscalía reclama una condena de medio año de cárcel para el acusado por un delito de maltrato grave a animales domésticos
También en Sucesos
- El Gobierno prorrogará la gratuidad del transporte público al menos hasta junio
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Una promotora de lujo reforma la possessió de Son Ramonell para convertirla en un ‘castillo de eventos’
- La tía del asesinado en Marratxí: «Federico vino al mundo a sufrir y se fue sufriendo»
- Ni bayeta ni desinfectante: el truco de la abuela para eliminar la condensación de tus ventanas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno, esto de que estuvo "perdida 6 meses" es porque alguien quiso ¿no? Llevando chip de "perdida" nada .. Otra cosa es que no se la quisieran entregar, que eso es más que obvio, Hdlgp !
Abejorro81Cerebro de abejorro.
BIÉEÉNN,,,BIÉEN, Y MÁS BIÉÉENN.. PERO,SEGURO, qué,si se lo hubiera hecho a su padre,,,,NO SE PREOCUPARÍAN TANTO.......... (Y,és seguro,ya que,NADIE VIGILA,COMO SE TRATAN A LOS ABUELOS....... ¡¡¡NÁDIE.!!!!
Es de risa...la perra no solo debió padecer esos 6 meses si no los 4 años de vida al cargo de un energúmeno de ese calibre...ni pan ni agua le daba yo!
A nadie le obligan a tener mascota. Si elijes tenerla, cuídala. Si no, atente a las consecuencias.
Deberían mostrar su cara. Si no les van a dar ni de comer, deberían darlos en adopción.
Sólo le condenan a eso?
Si vienes de forma ilegal y el mismo dia te pones a robar , la pena si es q te llevan a juicio es menor.