TW
1

La Policía Local de Calvià ha desalojado este sábado unos apartamentos de Santa Ponsa por el incendio en la quinta planta del edificio. El fuego se ha declarado alrededor de las 16.15 horas en la cocina de una vivienda situada en los apartamentos Portofino, en el número 86 de la Avinguda del Rei Jaume I, tras arder una sartén.

Los equipos de emergencias han recibido el aviso de que una gran columna de humo brotaba del inmueble y dos dotaciones de los bomberos, junto con la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y ambulancias se han desplazado con urgencia hasta el lugar para desalojar los apartamentos y sofocar las llamas.

Los residentes han sido evacuados mientras los equipos de extinción han accedido al piso afectado por el fuego y en cuestión de minutos han apagado el incendio. No ha habido que lamentar heridos.

Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que los moradores de la casa se han dejado una sartén en el fuego y se han marchado. Al cabo de un rato se ha iniciado un incendio en la cocina y los vecinos han alertado a los equipos de emergencias, que han intervenido de inmediato para evitar que las llamas se propagaran.