Un grupo de personas, que se encontraban atascadas por el embotellamiento habitual de las horas vespertinas en la Vía de Cintura de Palma, ha podido presenciar una agresión a través de las ventanillas de un vehículo; por lo que han tratado de interceder y han llamado inmediatamente a las fuerzas de seguridad.
El impactante suceso ha tenido lugar sobre las 17:20 de la tarde de este lunes en la vía mencionada, a la altura del cementerio y poco antes de llegar a la altura del centro comercial Ocimax. Uno de los testigos ha explicado a Ultima Hora que «he visto un coche que se encontraba en el carril izquierdo y del cual han empezado a salir mechones de pelo por la ventanilla, poco después he podido ver a la víctima y estaba ensangrentada, ha sido el instante en el que me he dado cuenta de que estaba presenciando una agresión».
Este conductor, que se encontraba muy cerca del coche donde se producía el maltrato, ha salido del vehículo para tratar de ayudar a la mujer golpeada y ha intentado sacarla del coche; aunque el agresor ha podido zafarse y continuar la marcha. El testigo ha tratado de seguirle y ha visto como continuaba por la Carretera de Valldemossa.
Detrás del vehículo en el que sucedía la agresión, conducía una pareja de ciudadanos alemanes, la mujer ha contactado con el 091 y ha ofrecido datos descriptivos a los agentes. De hecho, en la sala de Policía Nacional, se encontraba una agente con conocimientos de alemán que ha podido recoger la declaración de la testigo y, gracias a ello, ha dado aviso inmediato a sus compañeros. Esta rápida actuación ha permitido a Policía Nacional localizar al individuo y proceder a su detención.
El coche fue alcanzado a la altura del término municipal de Bunyola donde, finalmente, se acabó deteniendo a las dos personas; ya que, además de las heridas que presentaba la mujer, el hombre mostraba también signos de mordiscos. Ambos fueron detenidos; ella por un delito de violencia doméstica y él, detenido por violencia de género.
Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario donde se procedió a valorar sus heridas. Los testigos se mostraban aún nerviosos e intranquilos tras el impacto sufrido por el suceso, ya que la situación dejó una intensa angustia y tensión a todos los presentes. Afortunadamente, la colaboración ciudadana ha sido clave en este caso y pudo detenerse un mal mayor.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IndignadaY, sobre todo, nos invaden los indigentes intelectuales y/o morales que sin ser indígenas, o sí, extienden su agresividad y su ignorancia y propician con sus lamentables comentarios el desprecio, la insolidaridad y los prejuicios.
Estoy contento de que usted lo tenga claro, me alegro. Por mi parte, el extranjero que cometa un delito en España que lo expulsen de inmediato. Me da igual el partido político que lo haga. Yo ya estoy cansado de delincuentes.
Parejas de indígenas... Sin educación, ni modales... Es lo que nos invade
Cap amuntA lo mejor debes estudiar las leyes de extradición de este país, cada día se extradita a más de uno, pero depende de los delitos que cometa y según qué circunstancias. Se aplica la ley y para cambiarla, deben ser los jueces los que las hagan y las embajadas de según qué países las que negocien con la diplomacia. Los gobiernos no extraditan, lo hacen los jueces. Te regalo un dato que estoy generoso: A todos los que seguís pensando (lo que os llega al móvil) que el gobierno de España se ha cargado el convenio de extradición con Argelia, siento deciros que os mienten. Han sido presiones de Europa por el gas que necesitan por el corte de suministro de Rusia. España no necesitaba el gas de Argelia ni ha habido torpeza en política exterior por nuestra cuenta. Donde lleva toda la vida habiendo torpeza diplomática española es en Marruecos y en el Sáhara Español (no veo que te emocione esto tanto como la bandera, pero es territorio español, así que siéntelo un poquito hombre). Ahí han fallado todos los gobiernos que ha habido en España desde Paquito, hasta Adolfito, Felipito, Aznarito, Zapaterito, Marianico y por supuesto Pedrito
MaatEstoy totalmente de acuerdo con usted. La única diferencia es que yo digo que si el maltratador no es español creo que hay que expulsarlo ahora mismo. No se si eso es racismo o hartazgo.
Mallorquíte lo dijiste tú solo, métete de verdad en la web del ministerio y no en los memes que te llegan al móvil, que luego pasa lo que pasa. La desinformación hoy por hoy es total, por eso mantengo mi móvil limpio, sin simpatizar por nadie, porque luego no se puede ser objetivo. No es cierto que la mayoría de rubos, hurtos y asesinatos en españa la cometan extranjeros (y eso no significa que vaya con la izquierda o con lo que hay más allá, es simplemente información). Como dijo aquel "¿cómo va a ser esto verdad si no es lo que yo pienso?" Eso es lo que os pasa a muchos, a vosotros lo único que os diría es que sois libres de pensad como queráis, pero los hechos siempre mandan por encima de nuestras opiniones o ideales. Y yo, no soy de ninguno ni de nadie. No llevo la chapa de ninguno en el pecho ni repito sus palabras una y otra vez. Hablo en las urnas y votaré lo que piense en cada momento que debo votar.
Gracias a los ciudadanos que han intervenido y ayudado a la Policía.
Vivimos en un mundo con más violencia...
Es cuanto menos alucinante, por no decir bochornoso y deleznable que, delante de la noticia de una violenta agresión, ante todo a un ser humano, que debería ser sagrado como todos y cada uno de nosotros, solo por el hecho de ser persona, vuestra máxima preocupación sea la nacionalidad del agresor. Y después culpabilizáis que si los seguidores de este u otro partido político cree o no en la violencia de género, en particular. Si vosotros sois igual o mucho peor. En realidad os importa un pepino lo que ha sucedido, y lo que esa mujer ha sufrido. Porque digo yo una cosa, para ser un capullo cobarde que acosa, pega, viola y asesina a una mujer o a cualquier persona, al margen del sexo, es necesario ser de una u otra nacionalidad? Hay españoles, mallorquines y baleares, que también están entre esos capullos, por mucho que vayáis de dign@s Todo ser humano tiene derecho a ser libre y a no ser maltratado, cualquiera que sea el lugar de nacimiento. Y el que no piense así, tiene la cabeza perdida y es un racista de libro. De todas formas, actualmente es mejor ser un perro, un gato, o porqué no, un débil pajarito, a los cuales hay que proteger de toda violencia, creo que actualmente el hecho de ser un humano, al parecer, está sobrevalorado, y por ello se puede maltratar, escupir y robarle su vida y existencia. Es patético!!!
jeppeQue chulita? Si son españoles nos los tenemos que comer con patatas. Los que no expulsados inmediatamente.