La víctima, de 71 años, falleció en un domicilio de la calle Monasterio de Iranzu a consecuencia de las heridas sufridas con un cuchillo. En su auto, el juez considera que estos hechos constituyen un delito de homicidio castigado con una pena de 10 a 15 años, sin perjuicio de que posteriormente se califique como delito de asesinato, por apreciarse la circunstancia agravante de alevosía, dado el «ataque sorpresivo» que se produjo.
El juez señala que existen indicios de la comisión del delito derivados de la declaración de los testigos. El ingreso en prisión sin fianza, explica el juez, se justifica para asegurar la presencia del imputado en el proceso y debido a la gravedad del delito y de las penas a imponer.
También se cumple el requisito de haber sido solicitada la prisión por el ministerio fiscal, sin que las medidas propuestas por la defensa, agrega, garanticen de la misma forma la presencia del investigado a disposición judicial. Contra esta resolución cabe interponer, ante este tribunal, recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y recurso de apelación, dentro de los cinco siguientes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mallorquines x el mundo
Baléà & FatxòrumNo t, equivoquis es desde es Govern Franquestein que hi ha moooolta més violència, i per aixo creix s, ultradreta. Sa gent està FARTA d, aquest circ. Heu pilles ? 🤪
Baléà & FatxòrumBueno, no hagas caso. Es pura casualidad. Recuerdo que cuando pasamos de la Ultraderecha a la Ultraizquierda, también hubo un incremento notable de violencia. Sin embargo, luego se estabilizó y hasta se invirtió la tendencia. No hay que darle importancia. Son altibajos normales.
ArromTe doy toda la razón. Claro, esto debe ser porque es de aquí (español, quiero decir). No se ha hablado tan claro de los que mataron el otro día en un pueblo con el bate de beisbol, no? Seré yo que estoy mal informado!
Qué ilustrativo... , casi nos desgrana el Auto acordando la prisión y el Código Penal pero nos quedamos sin saber los hechos que dan origen a la noticia.
Desde que ha irrumpido la ultraderecha en la sociedad hay un incremento notable de violencia
Seguro que compró la sobrasada de bote, esa que va como el philadelphia