Zona de entrada a Urgencias en el hospital de Son Espases. | T. Ayuga

TW

El menor de cuatro años que el sábado sufrió un episodio de ahogamiento en un parque acuático de sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar, ha fallecido este lunes, según han confirmado a este diario fuentes sanitarias. El niño, residente en la Isla, ingresó en estado crítico en Son Espases donde fue trasladado de urgencia tras ser reanimado por los sanitarios en el lugar del suceso. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Noticias relacionadas

El aviso del ahogamiento del menor tuvo lugar en torno a las 12.30 horas, según informó el Servei d’Atenció Mèdica Urgent (Samu-061). Los equipos de emergencias recibieron el aviso de que un niño que se encontraba en un parque acuático de sa Coma había sufrido un ahogamiento en una de las piscinas y lo habían sacado del agua en parada cardiorespiratoria.

Desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM) se dieron las primeras indicaciones para iniciar la reanimación cardiopulmonar del pequeño hasta que llegaron dos ambulancias con un médico, un enfermero, un técnico y el facultativo del PAC de Son Servera por proximidad al recinto acuático. Los sanitarios que acudieron al parque acuático continuaron con las maniobras de reanimación hasta que el niño recuperó el pulso y fue trasladado a la UCI pediátrica de Son Espases después de que la CCUM avisara al hospital. Este lunes se ha confirmado su fallecimiento.