Los hechos ocurrieron de madrugada en una discoteca de la calle Llaüt. | G.M.

TW
5

Un juzgado de lo Penal de la capital balear ha condenado a un turista alemán al pago de una multa de 900 euros por agredir con un taburete a un discjockey de una local de la Platja de Palma en septiembre de 2022 porque no le gustaba la música que estaba pinchando. El empleado sufrió lesiones en la cabeza y será indemnizado por el germano en 1.200 euros por las heridas y las secuelas.

El procesado se declaró culpable de un delito de lesiones y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes antes de iniciarse la vista. Inicialmente la Fiscalía solicita para él tres años de prisión al considerar el asiento empleado en el ataque un instrumento peligroso, algo que se eliminó finalmente.

El suceso se remonta a las 2.00 horas del día 26 de septiembre en un local ubicado en la calle Llaüt. El procesado inició una discusión con el DJ, de nacionalidad española, porque este se negó a cambiar el género musical que estaba poniendo en ese momento. Segundo más tarde el turista cogió un taburete metálico y le golpeó en la parte posterior de la cabeza.

La agresión le provocó al trabajador una herida incisa de tres centímetros. Empezó a sangrar y se desplomó en el lugar. Los testigos avisaron de inmediato a emergencias y una ambulancia medicalizada lo trasladó hasta un centro hospitalario, donde recibió tres puntos de sutura. El alemán fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.