El herido fue trasladado hasta las instalaciones del Port de Pollença para ser atendido por los sanitarios. | Juanjo Roig

TW
1

El buceador que resultó herido grave la mañana de este viernes mientras realizaba una inmersión en aguas del Port de Pollença sigue ingresado en la UCI en una clínica privada de Palma. El varón, estadounidense de 47 años, fue tratado en la cámara hiperbárica que tiene la entidad MEDISUB en el centro hospitalario.

El suceso ocurrió minutos después de las 10.00 horas. El perjudicado, tras inmersión profunda con escafandra autónoma de buceo, al salir a la superficie presentaba pérdida de fuerza y no pudo subir a la embarcación que le acompañaba. Al mismo tiempo empezó con mareos intensos, vómitos y obnubilación. No llegó a perder la conciencia y logró ser rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Una ambulancia esperó al herido en la zona de la gasolinera del Port de Pollença. Lo sanitarios lo atendieron en el lugar y posteriormente se decidió su traslado hasta una clínica privada de Palma. El médico regulador del 061 decidió que fuese evacuado a un centro especializado para poder atender la patología que presentaba.

El herido, según un comunicado remitido a los medios por el Institut de Recerca Hiperbàrica, fue atendido por el Dr. Juan M. Batle y la Dra. Laia Batle. El buceador fue recomprimido en una cámara hiperbárica a una presión equivalente a 20 metros de profundidad respirando oxígeno a través de una máscara en un tratamiento que duró más de seis horas. Tras esto quedó en observación en la UCI de la misma clínica.