Los cinco acusados, este martes, en el juicio en Vía Alemania. | R.S.

TW
38

Cinco hombres de una misma familia aceptaron este martes penas que suman nueve años de cárcel por agredir a dos agentes de la Policía Local en Capdepera. Tres de los acusados admitieron dos años de prisión cada uno y los otros se conformaron con uno y medio en el juicio celebrado ayer en Vía Alemania (Palma). Los procesados asumieron multas que oscilan entre los 360 y los 540 euros.

La titular del juzgado de lo Penal número 1 tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que los agresores hayan indemnizado a los policías con casi 2.000 euros por las lesiones ocasionadas. Los cinco encausados no ingresarán en prisión con la condición de que no cometan ningún delito en los próximos dos años.

Noticias relacionadas

Los hechos enjuiciados este martes tuvieron lugar el 2 de abril del año 2021. Los acusados se encontraban en la terraza de su casa, situada en la calle Isaac Peral, celebrando una fiesta en el balcón. Sobre las 17.30 horas, a consecuencia del volumen de la música, el director de un hotel de enfrente del inmueble les pidió que moderaran su comportamiento, ya que estaban molestando a los clientes del establecimiento. Los procesados no le hicieron caso y el empresario avisó a la Policía Local de Capdepera.

A los pocos minutos llegaron los agentes al lugar y requirieron a los acusados que bajaran el volumen de la música. Dos de los hombres bajaron a la calle y fueron directos hacia el hotel, donde amenazaron de muerte al director. Cuando los agentes trataron de interponerse entre ellos, y tras pedir a uno de los hombres que se pusiera la mascarilla para cumplir la normativa vigente en ese momento, recibieron todo tipo de improperios. Segundos más tarde otros tres familiares bajaron a la calle.

Entre los cinco hombres, y uno que no pudo ser identificado, empezaron a golpear de forma repetida a los dos policías locales que se habían personado en el lugar. Los agentes no pudieron defenderse de ninguna manera y quedaron a merced de los agresores. Afortunadamente tiempo después pudieron refugiarse en el vehículo policial. Uno de ellos sufrió, entre otras lesiones, un esguince en la columna vertebral y heridas en la boca a consecuencia de los puñetazos recibidos. El otro policía acabó con un fuerte golpe en los dientes. La hija del director del hotel también recibió un fuerte empujón por parte de uno de los miembros del clan. El grave altercado fue registrado con un teléfono móvil y las imágenes se hicieron virales.