La titular del juzgado de lo Penal número 1 tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que los agresores hayan indemnizado a los policías con casi 2.000 euros por las lesiones ocasionadas. Los cinco encausados no ingresarán en prisión con la condición de que no cometan ningún delito en los próximos dos años.
Los hechos enjuiciados este martes tuvieron lugar el 2 de abril del año 2021. Los acusados se encontraban en la terraza de su casa, situada en la calle Isaac Peral, celebrando una fiesta en el balcón. Sobre las 17.30 horas, a consecuencia del volumen de la música, el director de un hotel de enfrente del inmueble les pidió que moderaran su comportamiento, ya que estaban molestando a los clientes del establecimiento. Los procesados no le hicieron caso y el empresario avisó a la Policía Local de Capdepera.
A los pocos minutos llegaron los agentes al lugar y requirieron a los acusados que bajaran el volumen de la música. Dos de los hombres bajaron a la calle y fueron directos hacia el hotel, donde amenazaron de muerte al director. Cuando los agentes trataron de interponerse entre ellos, y tras pedir a uno de los hombres que se pusiera la mascarilla para cumplir la normativa vigente en ese momento, recibieron todo tipo de improperios. Segundos más tarde otros tres familiares bajaron a la calle.
Entre los cinco hombres, y uno que no pudo ser identificado, empezaron a golpear de forma repetida a los dos policías locales que se habían personado en el lugar. Los agentes no pudieron defenderse de ninguna manera y quedaron a merced de los agresores. Afortunadamente tiempo después pudieron refugiarse en el vehículo policial. Uno de ellos sufrió, entre otras lesiones, un esguince en la columna vertebral y heridas en la boca a consecuencia de los puñetazos recibidos. El otro policía acabó con un fuerte golpe en los dientes. La hija del director del hotel también recibió un fuerte empujón por parte de uno de los miembros del clan. El grave altercado fue registrado con un teléfono móvil y las imágenes se hicieron virales.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que hemos aprendido de todo esto??? Que ser muy mala persona sale muy muy barato en este país..
Son gentuza, muy conocidos en el municipio. Venden droga, y las autoridades lo saben. Apalizaron a dos policías municipales, y el juez parece que le caen en gracia, ya que la pena impuesta, es para morirse de la risa. Si eso es hacer justicia, que baje Dios, y lo vea. Nada más salir, habrán ido a cualquiera de los lugares donde se vende droga, y lo habrán celebrado por todo lo alto. La justicia (escribo la palabra con minúscula) es una tomadura de pelo. Viva la pepa!
I ja está????😡😡
dmollfExacto, solo queda el engañabobos de Alvise porque los otros engañabobos ya están con Ciudadanos.
Decía un filósofo que la LEY es igual para todos pero no los jueces.
No se para que sirven las condenas si nadie entra.
Esto es verdaderamente escandaloso. Vi el video del ataque a la policía, fue horrible. Increíble que a estos matones no les hayan dado largas penas de prisión, claro que recuerdo que los acusados decían que tenían un buen 'vínculo' con la Guardia Civil de la zona, la misma Guardia Civil que no acudió al lugar para ayudar a la policía local cuando fueron violentamente atacados. Algo esta podrido en el estado de Dinamarca.
Con respecto a esta noticia,que barato sale delinquir y más si es agrediendo a la Policía. Que vale la vida de un Policía? Según este juez unos 500 €, si llega a ser un ciudadano de a pié supongo que unos 250 €,no. Por lo que respecta al artículo de intento de linchamiento a uno Argelinos ( esto por desgracia ya es el pan de cada día) Última Hora hace un flaco favor por censurar que no de pueda hacer ningún comentario al respecto.
O sea, para variar, no entran. De rositas. A seguir con lo suyo. Mierda absoluta de justicia que padecemos.
Trasladémonos por un momento al supuesto que uno de los policías al verse acorralado (como así sucedió) y al temer por su integridad física hace uso de arma, hiriendo a uno de ellos. Sería la misma condena? O se vería en su muerte civil y penal? Este gobierno escupe y se ríe en la faz del ciudadano honrado y sus servidores