Vista aérea del derrumbe de la terraza del Medusa Beach Club. | Policía Nacional

TW
11

A medida que avanzan los días se conocen nuevos y reveladores datos sobre el caso del derrumbe del Medusa Beach Club. Uno de ellos, es que toda la documentación oficial presentada de obras, inspecciones, recursos y trámites con la Administración local fueron presentados por la propiedad del edificio.

Las notificaciones de los informes de las inspecciones con resultado desfavorables realizadas por los técnicos de Cort las recibieron los dueños del inmueble. Fueron ellos quienes, supuestamente, debían comunicarlas a sus inquilinos para que tomaran las medidas pertinentes.

Noticias relacionadas

Según fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, una de las personas encargadas de recibir dichas notificaciones era el marido de una funcionaria del departamento de Gestión urbanística del Ayuntamiento de Palma. A partir de ahora, serán los investigadores quienes tratarán de descubrir si la propiedad del inmueble informó de las graves anomalías a los responsables de la gestión del negocio o si por el contrario, fueron los explotadores del local quienes por su cuenta y riesgo llevaron a cabo las obras.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron el 26 de junio al empresario austríaco Christian Arnsteiner por la muerte de cuatro personas en el derrumbe del Medusa Beach Club, ubicado en la primera línea de la Platja de Palma. El acusado fue trasladado a dependencias policiales donde se procedió a su arresto. El informe elaborado por los técnicos de Cort resultó determinante para la detención del propietario del negocio. El mismo refleja de forma contundente que la terraza del Medusa Beach Club carecía de licencia. Es decir, era totalmente ilegal y además no era transitable. El documento elaborado por Urbanisme y los Bombers de Palma, también aclara que el sótano del local, en la que se encontraba ubicada la discoteca Coco Rico, sí disponía de licencia de actividades en vigor.